El Diocesano rascó un punto en el minuto 92 gracias a un gol de Jorge ‘Abuelo’ que le sirvió para empatar el tanto inicial de un Valdivia (1-1) que vio cómo en la recta final de un partido se le volvía a escapar una victoria que hubiese dejado la permanencia a un solo paso. Ahora deberá seguir luchando con un margen mínimo respecto a los equipos que están en zona de descenso.

Con casi un cuarto de hora de retraso comenzó el partido en el Manuel Sánchez Delgado. La saturación del campo es máxima todos los fines de semana y en este caso quedó más clara al jugarse en sábado. Dominó el Diocesano los primeros 45 minutos, aunque sin crear peligro en la portería del Valdivia, que fue el que generó la mejor ocasión del primer acto: un remate de Miguel en el minuto 9 que se fue fuera por poco.

El panorama de la segunda parte fue el mismo. La primera media hora fue soporífera. Seguía dominando el conjunto colegial, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. El gol de Moruno en el minuto 79 lo cambió todo. Llegó en una falta lateral, al borde del área, pero con el balón pegadito a la banda. El jugador del Valdivia tiró directamente a puerta y sorprendió al juvenil Oriol.

Se aceleró el partido con la entrada de Juanan. El Dioce se fue a por el empate y en el 80 reclamó un posible penalti por mano. No lo pitó el árbitro. Pero en el tiempo de prolongación el equipo cacereño encontró el premio del empate.

diocesano 1

valdivia 1

3Goles: 0-1: minuto 79, Moruno. 1-1: minuto 92, Jorge ‘Abuelo’.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Amarillas a los locales Valentín y Deme; y a los visitantes Isaac, Moruno y Joaquín.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado

3Espectadores: 150.

3Diocesano: Oriol, Manu, Ismael, Colo, Valentín, Juanlu, Jaime, Alcázar (Juanan, minuto 69), Iván, Chori (Jorge Abuelo, minuto 61), Adrián (Deme, minuto 61).

3Valdivia: Joaquín, Isaac (Jandri, minuto 53), Moruno, Farfán, Lorenzo, Joaquín, Reseco (Antonio, minuto 65), Víctor, Miguel Ángel, Ángel Luis, David (Polvorilla, minuto 80).