Diocesano2

Aceuchal1

3 Goles: 1-0: min. 46, Javi Bernal; 2-0: min. 80, Jaime; 2-1: m. 85, Leandro de penalti.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a los locales Quintino, Javi Bernal y Davi y a los visitantes Marcos y Rafa Izquierdo.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 200.

3Diocesano: Miguel, Isaac, Davi, Juanlu, Ismael, Dani Sales (Fran, min.88), Jesús Clemente, Quintino (Jony, min.78), Bilal (Mancha, min. 68), Jaime y Javi Bernal.

3Aceuchal: Juanfran, Samu Manchón, Piru (Miguel Macías, min. 71), Alex Murillo, Alberto Izquierdo, Cristian Mesías, Rafa Izquierdo, Pablo Platero, Escorial (Fran Rosales, min. 80), Juan Germán y Marcos (Leandro, min. 68).

Se tuvo que poner el mono de trabajo el Diocesano para doblegar a un equipo muy serio como el Aceuchal (2-1) que llegaba a Cáceres como uno de los equipos revelación de la Tercera.

Comenzó el partido con el los de Cisqui utilizando su baza más exitosa esta temporada con una internada de Pablo Platero que acabó con remate al poste de la meta colegial.

La batalla táctica que plantearon los técnicos en el primer tiempo resultaba atractiva, porque, como no podría ser de otra forma con dos viejos zorros en los banquillos, ambos tenían bien estudiados los puntos fuertes del rival, pero el partido tenía ritmo y el balón circulaba con velocidad y con verticalidad aunque sin demasiadas llegadas claras.

A la media hora se animó el partido y llegaron las mejores ocasiones. Las del Diocesano en jugadas de estrategia. Primero Ismael remató el centro de una falta lejana al larguero. Después Juanlu hizo lo propio en un córner repelido esta vez por un defensor visitante cuando el balón se colaba en la portería. El Aceuchal llegaba en transiciones rápidas, casi siempre por la banda izquierda con Platero. Incluso cuando transitaba el Aceuchal por la derecha con Juan Germán, con desplazamientos largos que sólo pueden hacer jugadores de su calidad, buscaba la banda contraria. En una internada del propio Platero llegó la ocasión más clara cuando consiguió poner el balón a la frontal del área pequeña donde el remate a bocajarro de Escorial lo salvó Miguel en providencial parada.Antes del descanso lo intentó Dani Sales desde fuera del área poniendo a prueba a Juanfran que detuvo. Espectacular palomita.

Había sujetado bien la zaga visitante al goleador colegial durante el primer periodo, obligándole a participar en acciones fuera de donde es letal. Pero apenas habían pasado 30 segundos desde la reanudación, en un balón en profundidad y aprovechando un despiste defensivo visitante, Javi Bernal abría el marcador con el que es su gol número 14 en liga.

PELIGRO VISITANTE / Con Platero y Juan Germán bien cubiertos, era Escorial el que más peligro conseguía generar en los piporros. Davi le quitó de la cabeza un remate claro en última instancia tras centro de Juan Germán.

El que transitaba entonces era el Diocesano y en esas lides los colegiales son maestros. En una jugada personal de Javi Bernal que se cruzó medio campo con el balón que cedió en pase preciso para que Jaime rematara al poste.

El propio Jaime fue el encargado de hacer un fantástico gol con disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra de Juanfran y que abría brecha en el marcador del choque.

Parecía que el Diocesano controlaba la situación pero el Aceuchal es un equipo con casta y el empuje le llevó a encerrar a los locales en su campo el último cuarto de hora.

Davi derribó a Platero dentro del área en penalti claro que transformó Leandro y que devolvía al Aceuchal a un partido del que nunca se fue, y al que le quedaban aún cinco minutos hasta el 90 y otros cinco más que el colegiado descontó. Se tuvieron que emplear a fondo los de Adolfo Senso para no conceder ocasiones claras ante un empuje digno de los equipos grandes cuando se ven por detrás.

Con esta victoria acumula el Diocesano siete jornadas sin perder y es 9º en la clasificación mientras que el Aceuchal, paradójicamente pese a la derrota, asciende un puesto para volver a zona de play-off al mejorar el average del Coria.