Un empate para el Diocesano y una derrota injusta para el Extremadura. Ese fue el balance del primer día competitivo para los dos extremeños de la División de Honor juvenil. Hoy, mientras, juega el otro representante regional en la élite. el Almendralejo, que se mide al Real Madrid en Valdebebas (18.00 horas).

DIOCES-VALLADOLID (0-0) / En medio de un calor tremendo en el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, empate entre extremeños y castellanos. Ambos conjuntos se alternaron el dominio del choque a lo largo de los 90 minutos del mismo. La contienda fue poco vistosa, con muchas interrupciones por faltas en la zona de construcción del juego, sin un dominador claro que impusiera su idea y sometiera al rival.

los cacereños impidieron el juego combinativo del Valladolid e intentaron aprovechar sus oportunidades con veloces contragolpes, allí donde más sufrían los castellanos. Ya al final del encuentro, los visitantes pusieron más empeño en la búsqueda del gol, pero los de Adolfo Senso siguieron firmes en el aspecto defensivo. En ese tramo del encuentro, el asedio fue grande y no hubo oportunidades apenas.

EXTREMADURA-RAYO (2-3) / En el último suspiro, el Rayo Vallecano se llevó la victoria de Almendralejo ante un combativo Extremadura que debutaba en la categoría y que vendió cara en la derrota después de levantar un 0-2 adverso ante los madrileños. El Rayo, que tomó pronto el peso del partido, se adelantó en el marcador después de una falta lateral desde la banda derecha que remató a la red Jorge. El gol hizo reaccionar a los azulgranas, pero un error propio los condenó. Fue de su central Semed que marcó en propia meta.

Pese a la adversidad del marcador, el Extremadura se levantó. Primero lo hizo antes del descanso en una jugada colectiva que terminó con un gran pase interior de Junior para habilitar a Roberto sólo ante el portero. El atacante definió a la perfección. En la segunda parte, la insistencia azulgrana terminó dando frutos con un balón suelto que encontró Gabri para empatar a dos.

El partido se convirtió en una ruleta rusa en los últimos minutos donde cualquiera pudo ganar, con más suerte para los visitantes en este tramo final. Al final, derrota que sabe muy amarga.