Los tres representantes extremeños de la División de Honor de juveniles ya conocen su calendario para la próxima temporada. Diocesano, UP Plasencia y el debutante Don Bosco iniciarán la competición el 7-8 de septiembre y lo harán en el Grupo V ante Leganés, Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda. Cacereño y placentinos se estrenarán lejos de su feudo, mientras que los pacenses lo harán en casa. La liga terminará, después de 30 jornadas, el 13 de abril.

El primer derbi llegará pronto. Será en la tercera jornada, el 22 de septiembre, cuando se enfrenten en Badajoz el Don Bosco y la UPP. El siguiente será el que enfrente a los placentinos con los cacereños, que se disputará el 10 de noviembre en la décima jornada. El último derbi de la primera vuelta será el 8 de diciembre (jornada 14) entre Don Bosco y Diocesano.

PRETEMPORADAS El equipo cacereño empezó el trabajo de pretemporada esta semana con los reconocimientos médicos de sus jugadores y la próxima empezará a entrenar. Desde el marte los hace el debutante en la categoría, el Don Bosco, que ya tiene cerrados al menos seis partidos de preparación, el primero de ellos este sábado ante el Peña el Valle. Entre todos los duelos destaca el que disputará el 30 de agosto ante el juvenil del Sevilla.

En la UP Plasencia, que consiguió la campaña pasada la permanencia de forma notable, solo seguirán cuatro jugadores (Héctor, Parri, Antonio y Adri), por lo que presentará un equipo muy renovado cuyo objetivo volverá a ser la permanencia.