El Diocesano encajó una derrota dolorosa por cómo se produjo, ante un conjunto vallisoletano que consiguió marcar en las dos buenas ocasiones de las que dispuso (0-2). Aún así, los de Adolfo Senso están muy tranquilos en la clasificación de esta División de Honor juvenil.

El partido de Pinilla empezó muy rápido, debido a la lluvia que caía en Cáceres en el día de ayer. El gol de los visitantes llegaría tras un saque de banda por la izquierda, se produjo un mal despeje de la defensa del Diocesano y Víctor recibió el balón y consiguió marcar después de dos buenos recortes. Se adelantaban los castellano-leoneses en una indecisión extremeña.

No obstante, justo después empezó a dominar el balón el equipo del Diocesano, con alguna ocasión por parte de Vadillo primero, que tiró en exceso cruzado en un buen disparo y posteriormente Javi Bernal, que tras recortar a un defensa también disparó fuera del marco pucelano.

En la segunda parte llegaría el segundo del Valladolid. Después de una buena ocasión de Vasillo, llegaría el tanto que sentenciaba el encuentro, después de un pase filtrado en la defensa donde el Valladolid encontró hueco y la definición perfecta del atacante selló la victoria para los visitantes. El partido acabaría con un mano a mano de Iván que el portero visitante sacó. Derrota en casa de un Diocesano que sigue en zona media.

En el otro partido de la jornada para los extremeños, el Almendralejo recibe al Leganés (12.30 horas) en un partido importante para alejarse del peligro.