El Díter Zafra celebró la asamblea anual de socios y en ella su presidente, Santiago Barrigón, hizo balance de la temporada anterior. Calificó de "decepción" acabar la liga en quinto lugar sin disputar la fase de ascenso. La parcela económica finalizó con superávit de 3.100 euros.

Se comunicó el proyecto deportivo 2007-2008. El entrenador será Abel Camacho, el preparador físico José Angel Martínez y como fisioterapeuta seguirá Jairo Osuna. En la plantilla se mantendrán los jugadores Moisés, Gori, Alfonso, Rodolfo, De la Cruz, Rubio, Donoso, Copito, Toboso, Serván y Rodri. De momento, los nuevos fichajes son David García (Sporting Villanueva), Cano (Castuera), Iván (Burguillos), José Miguel (La Estrella) y Carrasco (Badajoz). El portero Raúl y Curri se incorporan del equipo juvenil. Para completar la plantilla se pretende firmar un portero, un central y otro delantero.

También los socios del Díter aprobaron que la directiva intente gestionar que el Zafra Atlético se convierta en filial y una ligera subida del precio de los abonos (de 4 a 8 euros por carnet anual).

El presupuesto para esta temporada será de 245.000 euros, misma cantidad que la campaña anterior. La pretemporada comenzará el 20 de julio y la presentación tendrá lugar el 19 de agosto ante el Villanovense.