El Díter Zafra inició ayer la pretemporada con la pretensión de hacer una buena campaña que haga olvidar el descenso a Tercera División y alcanzar una de las primeras cuatro plazas para intentar, de nuevo, subir de categoría.

El entrenador, Angel Marcos, dijo haber renovado por el equipo que preside Antonio Martínez Doblas con la firme idea de "restituir lo que está claro que nos quitaron". Y es que en el Díter aún piensan que el descenso "fue un palo que no merecíamos", marcado por extrañas circunstancias en la última jornada.

GRAN RESPUESTA

Para Marcos, la respuesta de la afición y el ayuntamiento segedano ha sido excelente. "Desde el alcalde hasta el último aficionado ha sido impresionante; todos están con nosotros y saben que lo que ha pasado ha sido injusto".

El Díter, a falta de dos fichajes, ha recompuesto su plantilla con hombres de reconocido renombre en la comunidad, como es el de Aitor Bidaurrázaga, a quien el técnico ya tuvo en el Cacereño. Además, se ha fichado a jugadores como Avila (Plasencia), Vicente (La Estrella) y Nico, Cano y Queru (Villafranca). Una de las nuevas contrataciones puede ser el central placentino Cobos (Plasencia).

La intención de Marcos es que su ayudante sea Fran Nacarino, ex del Cacereño, que ejercerá como preparador físico y mano derecha.