Tras la disputa de las tres primeras jornadas, cuatro equipos comparten el liderato al haber hecho pleno de victorias: tres de tres. Se trata de Burguillos (que mantiene el primer puesto desde el inicio), Extremadura B, Cerro de Reyes y Santa Amalia. En el polo opuesto, Alburquerque, Montijo, Villanueva y Ciudad de Plasencia siguen sin puntuar.

El partido más destacado fue el Moralo-Díter con gol de penalti de Diego en el minuto 87. El tercer choque entre favoritos del campeonato deja dos lecturas. La positiva es que el Díter no falla ante los grandes. Los de Angel Marcos sacaron adelante sus compromisos ante Plasencia y Moralo y además mantuvieron imbatido su marco. La negativa es que el Moralo fue incapaz de ganar y de ver puerta en su feudo ante Don Benito y el propio Díter.

El otro choque atractivo de la jornada era el derbi placentino, que a posteriori no tuvo historia. El Plasencia goleó 5-0 y la afición placentina volvió a ver juntos a los hermanos Hoyas de la Cruz. Mariano, que debutó la semana anterior en Zafra, se estrenó ante su público y Manolo estrenó su casillero goleador con un doblete que le hace rondar los 200 tantos en liga en sus doce temporadas en el Plasencia.

El Burguillos mantuvo el liderato ante el Montijo gracias a la estrategia en el minuto 92.

OTRA REMONTADA AMALIENSE

El Extremadura B sigue fuerte fuera: ganó 1-3 en Coria y 1-5 en Arroyo y es segundo. El Cerro es tercero tras golear al Cacereño B. El Santa Amalia, cuarto, remontó por segunda semana seguida para ganar al Alburquerque.

Los ascendidos Villanueva y Amanecer no fueron rival para Badajoz y Don Benito en una jornada plácida para los grandes. No hubo goles en Coria y Los Santos.

El sábado hay dos citas a las 18.00: Extremadura-Villanueva (Moruno Gala) y Ciudad-Moralo (Aparicio Calvo). El domingo a las 11.30: Cerro-Santa Amalia (Corchado Nieto). A las 18.00: Díter-Coria (Vaquero Agama) y Montijo-La Estrella (Santos Manzano, J.). A las 18.30: Villafranca-Amanecer (Iglesias Pintor), Monesterio-Plasencia (Serrano González) y Alburquerque-Grabasa (Calle Hernández). A las 19.00: Don Benito-Arroyo (Diestro Manzano). Pendiente: Badajoz-Cacereño (Castillo Peláez).