DITER ZAFRA 1: Emilio; Juan Manuel (Alex, M. 73), Checho, Nuno (Camarero, M. 48), Diego (Carlos, M. 66); Macías, Juanma, Carlos Abela; Ciani, José Luis e Israel.

ALGECIRAS 1: Alonso; Torres, Chico I, Lucas, Gartzen; Luis; Abel, Aitor (Pavón, M. 51´), Morante, May (Galiano, M. 77) y Chico II (Armada, M. 73).

GOLES: 1-0 M. 12: José Luis. 1-1 M. 14: Chico I.

ARBITRO: Belarmino López López (Gallego). Patética su actuación (0). Expulsó a Israel (84´) y amonestó a Juanma, Nuno, Torres, Lucas, Carlos, Macías, Galiano, Camarero y Alonso.

Si hay justicia en el fútbol, al Díter le deben una y bastante gorda. El equipo segedano, que siempre fue mejor que el líder hasta que las decisiones de un patético López López terminaron por desquiciarlo, tuvo que resignarse a un inmerecido descenso tras un partido salpicado por la polémica y con una sombra de sospecha que en nada beneficia al balompié patrio.

Es cierto que el Díter llegó forzado al duelo de ayer ante el Algeciras, pero no lo es menos que dependiendo de sí mismo y con el capítulo de méritos hasta arriba. Sólo su falta de acierto con el gol le ha privado de certificar la permanencia faltando muchas jornadas. Pero lo de ayer es para nota. Al equipo de Angel Marcos, y las cámaras de televisión no dejarán mentir, se le anularon dos goles, que dieron la impresión de ser más que legales, y se le birlaron al menos dos penaltis, se podría hablar incluso de un tercero, que podrían haber valido una salvación trabajada y merecida.

EL INCLITO LOPEZ LOPEZ

Para no tener que hablar de lo que pasó lejos del Nuevo Estadio, los dirigentes azulinos ya advertían de lo que cómo iba a terminar algún que otro marcador, hay que decir con urgencia que no es de recibo lo sucedido con el colegiado. Algún lumbrera mandó a un árbitro gallego a la tórrida tarde de ayer en Zafra. Y Belarmino López López dio muestras evidentes de una galopante fatiga cuando no se había cumplido el minuto 9 de partido. Dirigió el encuentro desde el círculo central y a distancia. Y siempre aprovechó las interrupciones de un Algeciras dispuesto a perder todo el tiempo del mundo para tomar aire. Si estuvo patético en lo físico, en lo técnico estuvo canallesco . Al margen de anular los dos goles a los locales, y desentenderse de las evidencias en área gaditana, persiguió con faltas difícilmente explicables a los locales que acabaron desquiciados. Para cerrar una nefasta actuación, en el plano disciplinario masacró literalmente a los zafrenses coaccionándolos con amonestaciones y gesticulantes advertencias.

Con este panorama, poco pudo un Díter que entró muy concentrado en el encuentro y puso cerco a la meta de Alonso de entrada. Tras reunir tres o cuatro ocasiones de enjundia, José Luis aprovechó un balón metido por Diego para presentarse ante el portero visitante y batirle de espléndido disparo que tocó la madera antes de entrar (m. 12). Casi sin tiempo de reacción, Chico I lo intentó desde fuera del área y el balón se le escapó de las manos al cancerbero local Emilio (m. 14). El Díter quedó bastante tocado tras el empate pero reaccionó para cambiar su suerte.

Pero no lo consiguió a pesar de que hizo méritos para ello. Dos goles anulados, a Israel (m. 23) y a Macías (m. 39), cuatro penaltis reclamados, sobre Israel (m. 23), Ciani (m. 37), Alex (m. 73) y Carlos (m. 84), no bastaron a los de Marcos que acabaron absolutamente hundidos e impotentes. El fútbol les debe una.