Aunque Rus es de la opinión de que se trata de "un partido más de los que cada semana nos depara este grupo IV. Será complicado y difícil pero tendremos nuestras opciones. Pero no me gustaría repetirme cada semana con los mismo", el de esta tarde en Lorca es un choque motivante para su Díter Zafra. El cuadro segedano, que madrugó ayer para viajar y poder entrenar en suelo murciano tras el largo desplazamiento desde Extremadura, tiene mucho que ganar y poco que perder esta tarde (17.00 horas). El Lorca sólo ha perdido un encuentro en su fortín del Francisco Artes Carrasco y, además, está situado en una posición de privilegio en la clasificación del citado grupo IV.

Quizás lo que más preocupa a Rus es la inestabilidad con la que se ha vivido la semana en el plano físico. A las ausencias obligadas de Berto, por sanción, y de Juanjo, que se resintió el pasado fin de semana ante el Algeciras de su problema en el bíceps, podría unirse alguna de última hora. Una amplia lista de jugadores han viajado entre algodones con algún problema físico. Este es el caso de los Redondo, Luisja, Lema, Víctor García... Hasta última hora no sabrá Rus con que efectivos puede contar en plenitud de facultades y por eso la alineación es una auténtica incógnita.

Son altas Maxi, Chumi y Abel Camacho y los dos primeros parece que tendrán acomodo seguro en el equipo inicial mientras el santeño tendrá que estar a la expectativa por si acaso se cuenta con él finalmente por necesidades del guión. En situación parecida está Mañas, que podría estar hasta en tres sitios distintos pero siempre pendiente de los jugadores que finalmente pudieran caerse del dibujo de Rus.