Viajó ayer el Díter con lo justo para enfrentarse hoy, desde las doce del mediodía, a un complicado Ciudad de Murcia que, por presupuesto y entidad, aún aspira a quemar sus últimas opciones de meterse en el grupo de cabeza y poder sacar billete para la liguilla. Angel Marcos, que contaba con las ausencias por sanción de Martín Tártara y Checho --expulsados el pasado domingo en el derbi ante el Extremadura-- y de Dani Mayo y José Luis --que recibieron la quinta amarilla de sus respectivos ciclos-- vio como sus planes saltaban por los aires cuando se le comunicó que Nuno Alfonso, por un problema en un hombro, estaba descartado.

La recomposición del Díter, con un equipo muy marcado por las ausencias y bajo mínimos en líneas tan determinantes como la defensa, son la circunstancia más notoria del duelo matinal de hoy en La Condomina, en el que los segedanos tienen la sana aspiración de retomar su racha de victorias. Y es que el Díter lleva siete semanas sin probar las mieles del triunfo tras cinco empates consecutivos y las dos derrotas de las últimas jornadas ligueras.

UN RIVAL DISPUESTO A GANAR

El Ciudad de Murcia, que ya ganó en el encuentro de la primera vuelta en Zafra gracias a un gol en el descuento logrado por Fran Nogueira, tiene también algunas ausencias. Timpani, gravemente lesionado en un rodilla, el propio Nogueira y hasta el meta Monteagudo. Sin embargo, la consigna de Orúe a los suyos es la de ganar a cualquier precio para seguir aspirando todavía a lo máximo.