Todo o nada, a una sola carta. El Díter Zafra es consciente de lo que se juega el domingo (18.00 horas) ante el líder Algeciras y quiere poner los medios para salir victorioso del trance. Y es que un triunfo ante el potente equipo de Montes le alejaría del descenso directo y, dependiendo de otros resultados, podría ser suficiente para no tener que recurrir a la liguilla por la permanencia con el resto de equipos que acaben en el puesto 16 de los diferentes grupos.

La junta directiva ha puesto en marcha algunas medidas para fomentar la presencia en el campo de los aficionados, como regalar entradas a los socios. Pero se considera fundamental que la plantilla afronte esta auténtica final sin una presión añadida y consciente de sus posibilidades. La estadística reciente dice que el equipo de Angel Marcos es un serio rival para cualquier contrario y que no es fácil superarle.

EL PRESIDENTE, SINCERO

Uno de los principales valedores del argumento del la presión es el presidente Antonio Martínez Doblas, quien asegura que tiene "plena confianza en la plantilla, en su capacidad para solventar una final como esta, tal y como lo ha demostrado. Pero esto es fútbol y pasan cosas. Hay tres resultados posibles y, aunque estoy seguro que lo vamos a conseguir, debemos estar preparados para todo. La presión añadida no puede ser un enemigo. Tenemos que hacer las cosas como sabemos hacerlas y luego..."

El mandatario azulino precisa que "se trata de nuestra finalísima. De la que depende el futuro del equipo. Pero, puestos a pedir, siempre desearíamos que fuese en nuestro campo, ante nuestra afición y dependiendo de nosotros mismos. Pues así va a ser". Además, "veo muy bien a los jugadores, muy mentalizados, con muchas ganas. Siendo conscientes de lo mucho que nos jugamos y con la confianza necesaria en sus posibilidades". En cuanto a la afición, "ya nos ha dado muestras de lo que es capaz a lo largo de la temporada. Y estoy seguro que va a volver a estar, a cumplir con su papel y a ser determinante". Por último, una reflexión a manera de resumen: "Si corremos más que ellos, trabajamos más que ellos y estamos tranquilos, lo conseguiremos".