El mediocentro costamarfileño Djakaridja Traoré (3-1-1995) ya se ha convertido en el tercer fichaje del Club Deportivo Badajoz. Se trata de un prometedor futbolista que destaca por su poderío físico. Su posición natural es la de mediocentro defensivo, aunque cuenta con cualidades técnicas que le hacen abarcar mucho terreno de juego.

Formado en las categorías inferiores del Espanyol y el Real Madrid, Traoré procede del Recreativo de Huelva donde firmó en 2017 por dos temporadas, si bien la pasada campaña disputó la segunda vuelta en las filas del Sevilla Atlético en calidad de cedido. Antes pasó por las filas del Olot, donde le definían como «imperial en medio campo, con un físico envidiable, técnicamente exquisito y con la cabeza muy bien amueblada»

El club pacense lo considera «un pulmón en la medular, un jugador corpulento y fuerte que durante los 90 minutos hace gala de su despliegue físico» y le da la bienvenida.

RENOVACIÓN DE GUZMÁN / No fue el único movimiento ayer en el Badajoz. Guzmán Casaseca renueva y se convierte en el segundo extremeño del equipo 19-20 tras el central César Morgado, con contrato. A sus 34 años, el futbolista pacense afrontará la tercera temporada de su nueva etapa en el club blanquinegro, con el que debutó en Segunda División en la campaña 02-03, la última del equipo pacense en la categoría de plata.

Tras dos años vestido de bronce con el Badajoz y disputando la anterior fase de ascenso a Segunda, Guzmán pasó al filial del Mallorca y posteriormente continuó su carrera en el Xerez y el Córdoba, al que ascendió a Segunda, jugando tres campañas consecutivas en esta categoría, dos en el equipo cordobés y una en el Castellón. Después pasó al Ceuta en Segunda B marcando un gol al Barça en el Camp Nou en la Copa del Rey y el Deportivo Alavés, al que ascendió a Segunda, jugando también con el equipo vitoriano en esta categoría.

Su mayor logro fue el ascenso a Primera División con Las Palmas que entrenaba Paco Herrera en la temporada 14-15. Pero el futbolista no jugó en la máxima categoría, pasando al Valladolid dos años en Segunda, hasta que quiso volver a Badajoz en la temporada 17-18, logrando la permanencia en su regreso jugando 32 partidos para marcar 8 goles y el play-off de ascenso en su segunda campaña, con 26 encuentros y dos tantos. Toda la afición recuerda el penalti que marcó al Jumilla en el tiempo de prolongación, tras una gran jugada en la que acabó lesionado y aún así tuvo fuerzas para lanzar y marcar la pena máxima. Fue un paso de gigante para clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda.

El club apunta en un comunicado que «Guzmán representa a la perfección los valores de superación, trabajo, lealtad y esfuerzo blanquinegros y estamos seguros de que aún nos quedan muchos éxitos por celebrar juntos».

Por otra parte, el club presentará a las 13.00 horas en las Casas Consistoriales su campaña de abonos. La intención es aprovechar la ‘buena onda’ con la que se acabó la pasada campaña y conseguir el mayor número posible de adhesiones y que el Nuevo Vivero sea una caldera.