El serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko disputarán hoy en Shanghai la final de la Copa Masters de tenis, una final inédita a la que llegaron tras vencer ayer en sus respectivas semifinales al francés Gilles Simon y al británico Andy Murray. Djokovic derrotó a Simon por 4-6, 6-3 y 7-5 y Davydenko se impuso a Murray de forma más cómoda por 7-5 y 6-2.

El serbio, máximo favorito tras la eliminación del suizo Roger Federer, se encontró ayer con un rival molesto que no exhibió la condición de suplente con la que acudió al torneo. El serbio se quita así la espina de lo ocurrido el año pasado, cuando perdió sus tres partidos de la fase previa, mientras que Simon puede marcharse satisfecho tras acceder al Masters gracias a la baja del número uno mundial, Rafael Nadal, y habiendo ganado a Federer en su primer partido.

Para Davydenko el camino hacia la final resultó más despejado de lo previsto, después de que Murray sólo le plantase cara en el primer set.

Tras derrotar el viernes a Roger Federer y dejarle con ello fuera del torneo, el escocés sufrió ayer un bajón físico y mental que le impidió jugar de tú a tú al ruso. Cedió dos puntos de rotura en el segundo parcial y perdió los dos ante un Davydenko brillante con el resto.