El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, ha tenido que hacer su mayor esfuerzo en lo que va del Abierto de Estados Unidos, pero ha vencido por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny. El balcánico consigue por séptima vez consecutiva el pase a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, que nunca ha perdido en las siete veces que ha disputado los cuartos del Abierto, ha cedido su primer set en el campeonato, pero al final ha mostrado su superioridad ante Youzhny, 21º cabeza de serie, que ha perdido por sexta vez en los nueve enfrentamientos que ha tenido con el tenista serbio.

Adiós escocés

El rival de Djokovic en la semifinal, decimocuarta de un Grand Slam a la que consigue llegar desde que está en el circuito de la ATP, será el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, que se ha convertido en el verdugo del actual campeón del torneo, el escocés Andy Murray, al que ha ganado en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2.

Djokovic, de 26 años, se ha enfrentado 14 veces a Wawrinka, y le ha ganado en 12 ocasiones, incluidos 11 triunfos consecutivos. El último fue en los octavos de final del pasado Abierto de Australia.