No ha habido sorpresa. El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuesto este viernes por 7-6 (5) y 6-3 al francés Jo Wilfried Tsonga (décimo) en semifinales en el torneo de exhibición de Abu Dabi y se jugará el trofeo con David Ferrer (tercero), que poco antes se ha impuesto a Rafael Nadal, el número uno, por un doble 6-4.

Djokovic ha roto pronto el servicio de su rival en el tercer juego, pero Tsonga ha reaccionado gracias a su potente saque para empatar a cuatro juegos. La igualdad se ha mantenido hasta la muerte súbita, en la que la solvencia del balcánico desde el fondo de la pista le ha permitido llevarse el desempate (7-5) y la primera manga. En la segundo, Djokovic ha roto por veces el servicio de Tsonga y ha conservado la ventaja con acertados 'passings' para imponerse definitivamente por 6-3 en 74 minutos.

Ferrer ya jugó contra Djokovic la final de este torneo de exhibición en el 2012, con victoria del actual número dos del mundo. En el partido por el quinto puesto del torneo, que ha abierto la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto) ha vencido al suizo Stanislas Wawrinka (octavo) por 6-3 y 6-4. El tercer puesto se lo jugarán Tsonga y Nadal este sábado en la antesala de la final.