Nos hemos reunido varias veces: en Madrid (en el Xanadú), en Zafra (en el Huerta Honda), en Trujillo (en el hotel Meliá) y en el Cruce de las Herrerías, que es donde llegamos a un acuerdo; que no mienta ahora con nuestros nombres de por medio". El empresario Antonio Martínez Doblas, expresidente del Díter Zafra, dice estar "indignado" con las manifestaciones de Félix Campo, presidente del Cacereño, según las cuales éste niega que hubiese negociación alguna para la venta del club.

"Podría dar pelos y señales e incluso enseñar facturas de los sitios donde hemos comido y negociado, y además ahí está Vicente Montes de testigo", aseguró ayer a este diario. El empresario dice sospechar que Campo niegue ahora las conversaciones mantenidas "porque a lo mejor su gente más cercana no lo sabía y no querrá quedar mal con personas como Aguinaga u Ojalvo".

El empresario segedano aclara que él no censura a Campo el hecho de que, al final, haya dado marcha atrás en la venta. "Me parece muy bien, porque es su club y que al final no haya querido vender, pero él sabe que ha habido esas conversaciones y miente si dice ahora que no". Según su versión, tras una cena en el restaurante del Cruce de las Herrerías, que tuvo lugar a finales de julio, se llegó a un acuerdo. "Esa misma noche, él mismo nos dijo que le esperáramos en Zafra para firmar el día siguiente. Cuando estábamos esperando, nos dijo que se lo iba a pensar durante el fin de semana, pero que no nos preocupáramos, que se haría. Estuvo unos cuantos días sin llamarnos, y cuando le llamé para ver qué pasaba me dijo que se lo había pensado mejor y que no vendía. Perfecto. Pero que ahora no mienta".

MAS DE DOS MILLONES La operación se había cerrado extraoficialmente en alrededor de 2,2 millones de euros (unos 365 millones de pesetas), según ha sabido este diario.

Mientras tanto, Angel Marcos, que iba a ser el hombre fuerte de Doblas en Cáceres y que fue el ideólogo del proyecto, se expresó en similares términos a los empleados por su amigo, ratificando lo que ya hizo público en una rueda de prensa cuando se frustró la operación.

De hecho, tanto Doblas como Marcos ya tenían prácticamente la plantilla confeccionada, con jugadores comprometidos. E incluso ha habido futbolistas, como Gervasio que, asegura Doblas, está en el Cacereño porque él habló con su representante para que firmase, con la idea que él llegaría al club.