El Extremadura Spiuk estará dividido en dos competiciones este domingo. Por un lado, competirá en la cuarta prueba de la Copa de España, la VIII Aiztondo Klasikoa que se disputa entre Aduna y Villabona (Guipúzcoa) con salida en la primera y meta en la segunda.

El equipo desplaza a Alberto Gallego, Víctor Manuel Holgado, Andres Sánchez, Juan Antonio Gallego, Borja Sánchez y los chilenos Adrian A. Alvarado y Edison Bravo. La prueba tiene un recorrido de 136,3 kilometros y ocho puertos puntuables, el último de ellos a solamente tres kilómetros de meta.

También habrá representación extremeña en Bargas (Toledo) en el XXXII Trofeo Santísimo Cristo de la Sala, una carrera que ya ganó el equipo en las dos ultimas ediciones, en el 2009 con Salgueiro y en el 2010 con Arroyo. Discurre por el recorrido habitual de 139 kilometros y dos puertos de tercera categoría. El viento es la mayor complicación. Correrán José Antonio Arroyo, Israel Pérez, Fernando Quintana, Adrian Martínez, Víctor Díaz, Luis Salido, Daniel Sánchez y José Antonio Sánchez.