La primera fase del los Campeonatos de España de Selecciones Femeninas sub-16 y sub-18 que se está disputando en Badajoz llega hoy a su fin con un doble enfrentamiento entre los combinados extremeños y canarios. A las 10.00 horas las sub-16 extremeñas se medirán a las de Canarias. En la primera jornada perdieron contra el País Vasco (0-1). Mientras, el partido de las sub-18 comenzará a las 12.00 horas. Las juveniles sí ganaron a las vascas (2-1), por lo que aún tienen opciones de pasar a la siguiente fase. Ambos encuentros serán en las instalaciones del Viejo Vivero.

Ayer, en la segunda jornada, se enfrentaron vascas y canarias. Los partidos no defraudaron y ofrecieron un espectáculo digno de dos candidatas al título. En la categoría sub-16 ambos combinados se repartieron los puntos (1-1) en un entretenido encuentro con múltiples ocasiones en ambas porterías. Maddi adelantó a las vascas en el primer tiempo y la canaria Andrea firmó el 1-1 nada más comenzar el segundo periodo.

En sub-18, la selección del País Vasco se llevó los tres puntos al ganar por 2-1 en otro interesante choque que también dejó ver numerosas oportunidades de gol por parte de uno y otro equipo. Ainhoa Alvarez y Lorena hicieron los goles del conjunto vasco en los minutos 12 y 69. Canarias, que desaprovechó un penalti a favor con el 1-0, acabó recortando distancias a escasos minutos del final con un gol de Kiangsi.