Doble derrota para el Mideba Extremadura en la primera jornada de la fase final de la Eurocopa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto pacense perdió sus dos partidos de ayer y se queda sin opciones de luchar por el título.

En el primer encuentro el Mideba cayó ante el GSD Porto Torres italiano (55-59), mientras que en el segundo hizo lo mismo frente al CS Meaux francés (79-51). A las 11.45 horas se enfrenta hoy al LG Bordeaux y por la tarde volverá a jugar, contra un rival aún por determinar dependiendo de como terminen la fase de grupos.

En el partido ante el Porto Torres el equipo de Badajoz comenzó algo despistado por problemas con la silla de Wataru y el retraso por motivos laborales de José Cano y lo pagó caro. Reaccionó tras el descanso, pero le faltó tiempo. El conjunto italiano dominó claramente el primer cuarto, donde sus jugadores estuvieron mucho más acertados (14-23). En el segundo parcial se igualaron las fuerzas, aunque el Porto Torres mantuvo la ventaja (27-36).

REMONTADA INCOMPLETA Tras el descanso el Mideba consigue acortar las distancias enlazando buenas jugadas y realizando una aceptable defensa (45-51). El último cuarto se desarrolló con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Mejoró el acierto en el tiro de los pacenses y a dos minutos para el final se adelantaron en el marcador (55-53). El infortunio en los minutos finales perjudicó al Mideba, que acabó cediendo el primer partido (55-59).

En el segundo, el Mideba se encontró a un CS Meaux muy superior (79-51), que por la mañana había conseguido una holgada victoria ante el Bordeaux (76-50), rival hoy de los pacenses. Los franceses impusieron su calidad y potencia para realizar rápidos contrataques, propiciados por una gran defensa que les permitió muchos robos de balón. Los de Badajoz pelearon, pero nunca tuvieron opciones.