Las selecciones extremeñas femeninas sub-16 y sub-18 empataron ayer en sus partidos ante los combinados de La Rioja en la segunda jornada de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Para las cadetes fue su segundo empate, ya que el viernes igualaron con el País Vasco. Ayer, el 1-1 ante La Rioja permite a las extremeñas despedirse del primer sector sumando dos puntos. Extremadura tuvo controlado el encuentro durante gran parte de los 90 minutos, pero una combativa selección riojana terminó aguando la fiesta al combinado verdiblanco. Lidia Santos hizo el 1-0 al recibir un pase al hueco en banda izquierda y cruzar el balón al palo largo. La Rioja no bajó los brazos y acabó igualando.

Mientras, las juveniles estrenaron su casillero de puntos tras el 0-0 ante La Rioja. Las jugadoras de la selección extremeña se vieron sorprendidas por el intenso inicio del combinado riojano y durante gran parte del primer tiempo tuvieron que conformarse con achicar agua ante un rival que no concedió opciones. En la segunda parte siguió dominando el conjunto de La Rioja, aunque los apuros fueron menos para las sub-18 de Extremadura.