Tras el doble podio en el Rally Terra Da Auga, el Extremadura Rallye Team acude con todo al Rallye Tierra de Madrid que se disputará viernes y sábado, del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con dos equipos que optan al triunfo y al podio de la general del Desafío Kumho N3. Además, Mari Márquez, de la misma escudería, también participará como copiloto de Francisco Manuel Barriga, con un Peugeot 306 GTI en el del Grupo H en la categoría 2.

Este viernes se celebrará el tramo shakedown y la ceremonia de salida en jornada vespertina y ya el sábado desde las 07.20 horas dará comienzo la carrera, con una finalización prevista para más allá de las 17.00 horas. El recorrido consta de un total de 191,78 kilómetros, de los cuales 90,02 serán cronometrados y repartidos en 8 tramos y una única etapa de competición. La caravana sale de Paracuellos del Jarama y pasará por Cobeña, Algete, Fuente el Saz el Jarama, entre otras. Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez llegan como segundos de la general de la competición monomarca con 64 puntos, a 12 de los líderes.

«Vamos a la última cita del nacional de tierra, con la idea única de luchar por la victoria, que es lo único que nos vale par a optar al título esperamos tener mejor suerte que en Galicia y hacernos con el triunfo y poder traernos el Campeonato, tenemos opciones claras ya que somos segundos y a pocos puntos del primero», afirma Pedro Manuel Hernández.

Por su parte, Paco Montes y David Collado son terceros, con tres puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Por ello, dicen, «nuestro objetivo es intentar quedar entre los tres primeros al igual que en Galicia en el Desafío Kumho aunque habrá muchos más rivales. Intentaremos disfrutar de la prueba, saldremos a tope a dar el máximo y ano cometer errores. Tenemos opciones ambos vehículos del ERT para acabar entre los tres primeros».