Doce equipos extremeños entre cadetes y infantiles participan desde hoy hasta el viernes en la cuarta edición de la Copa de España, que se disputa en Guadalajara. En total, se darán cita en la capital alcarreña más de 3.000 participantes, entre deportistas y técnicos, englobados en 244 equipos, que disputarán sus correspondientes partidos (un total de 822) en las 45 pistas habilitadas a tal efecto en Guadalajara y localidades cercanas.

De los doce equipos extremeños, nueve son femeninos y solo tres masculinos, todos para la competición infantil. Son dos del Voleibol Ribera del Fresno (A y B) y uno de la ADV Jaraíz. En cuanto a los femeninos, hay cuatro para la competición infantil (Club Villanovense Voleibol, Licenciados Reunidos de Cáceres, Ribera del Fresno y Voleibol Almendralejo) y cinco para la cadete (Extremadura Arroyo 30, Madrigal, Don Benito, Club Villanovense y Licenciados Reunidos).

En cuanto a las cadetes, el equipo del Arroyo logró el año pasado una exitosa cuarta plaza. El cuadro cacereño está conformado por 12 jugadoras, dos de ellas de categoría infantil, y cuenta con la dirección de Carmen Fernández, segunda entrenadora del equipo de Superliga, y Carmen Castaño, jugadora de esta misma formación.

La IV Copa de España de Voleibol de categorías Cadete e Infantil será seguida por el canal Teledeporte, que también retransmitirá otra actividad paralela que se llevará a cabo mañana en Guadalajara, el All Star femenino, en el que participarán Yohana Rodríguez y Maguette Mbow en representación del Arroyo.