Doce equipos disputarán la quinta edición de la ExtreFalg Bowl 2020, programada para el 19, 20 y 21 de junio. Esas son las fechas previstas, aunque la organización no descarta verse obligado a hacer cambios por el coronavirus. En esta competición que organiza el Villanueva Black Storks de Villanueva de la Serena habrá clubs de toda la geografía regional. Además del conjunto anfitrión, los Plasencia Ducks, que se estrenan en el torneo, componen la representación extremeña.

También debutarán en una Extre Flag los Madrid Capitals, actuales subcampeones de la Liga Madrileña de Flag Football. Desde la comunidad madrileña también llegarán los Madrid Raptors -equipo que ha surgido esta temporada a raíz del club Madrid Toros- y Móstoles Templars, para los que será su cuarta participación tras ser terceros el año pasado. Tampoco fallarán Garrapatas, desde Algete, equipo que aunque ya no compite mantendrá su fidelidad con el torneo, pues desde que surgió en el 2016 no han faltado nunca.

Andalucía se verá representada por Mairena Blue Devils, conjunto que acabó en séptima posición en la edición del 2019, y Montilla Circus, quienes regresan al torneo extremeño después de no poder acudir en la cuarta edición y ser cuartos en el 2018. También la Comunidad Valenciana tendrá representación, nuevamente a través de Alicante Sharks, defensores del título y este año subcampeones de su prestigiosa liga territorial.

Una vez más participarán los canarios de Tenerife Seaknights, que han sido sextos y novenos en las dos últimas ediciones del torneo serón. Por último, como viene siendo habitual, la comunidad asturiana también se dejará ver en Extremadura, y por doble partida. Oviedo Madbulls, subcampeones en el 2019, participarán por tercer año consecutivo. Y Gijón Norteños también repetirán. Para los flamantes campeones de Asturias será su quinta temporada seguida. El año pasado, en la cuarta edición de la ExtreFlag Bowl, acabarón en quinta posición.

Lo que ahora esperan los organizadores es que la pandemia por el coronavirus no influya en este evento, que año tras año se supera y mantiene un gran nivel deportivo y con mucha repercusión nacional.