Ya están en marcha las competiciones oficiales en el balonmano extremeño, con partidos disputados el pasado fin de semana.

La primera lectura que hace la territorial a modo de balance de este inicio es que ha habido mucha igualdad y goles entre los equipos de la Liga de Segunda División División Nacional Masculina en Extremadura.

En la primera jornada de la competición, el pasado domingo hubo doble empate a 29 goles: el ED BM Calamonte empató en casa con el CP Paideuterion y el CB Los Santos empató con el BM. Sporting La Garrovilla. El segundo equipo del club Cafetería Europa BM Villafranca perdió por un ajustado 21-23 ante el BM Tierra de Barros.

LAS CHICAS / También comenzó la competición en la 1ª División Nacional Sénior Femenina en Extremadura en donde el partido más disputado fue entre AD Obandina y BM Plasencia, con un resultado de 24-27. Mientras tanto, el Surocer BM Zalamea no pudo superar en casa al BM Tierra de Barros con un resultado final de 12-27. Mientras, el partido-derbi BM Cáceres -CB Paideuterion fue aplazado al próximo 3 de noviembre, que se jugará en el Pabellón Serrano Macayo. H