DON BENITO - 2: Javi, Jaraiz, Pozo, Javi Sánchez, Gonzalo, Kiko, Patri, Toni (Javi Ramos, min. 53), Tiago (Yamil, min. 67), Sergio Narváez y Golo.

EMERITA AUGUSTA - 0: Miguel, Alex, José Mari, Paredes, Pildo, Juanfe, Porrino, Ecija, Vilorta (Alberto, min. 55), Perico (Puerto, min, 76) y Moro (Teli, min. 67).

GOLES: 1-0: min. 32, Sergio Narváez. 2-0: min. 48, Toni.

ARBITRO: Del Monte Sánchez, de la delegación de Navalmoral de la Mata. Mostró amarilla al local Kiko y a los visitantes Juanfe y Perico.

El Don Benito, con su victoria ante el colista Emérita Augusta (2-0), se aupa a la segunda plaza de la clasificación tras el traspiés del Díter Zafra en Santa Amalia. Los de Domingo Suero vencieron jugando a medio gas y pensando más en el trascendental partido de la semana que viene en Zafra con la segunda posición en juego. La mejor noticia sin duda del partido fue ver la mejor versión de Golo, que acaba la temporada en forma y será sin duda uno de los puntas en la fase de ascenso.

El partido comenzó con el Don Benito imponiendo un ritmo, con escasa movilidad en sus hombres, lo que facilitaba el trabajo de un Emérita Augusta que no pasó por ningún apuro en estos compases iniciales. La escasa velocidad en la circulación de balón de los locales les impedía superar el entramado defensivo propuesto por Ricardo Fernández, que optó por un trivote en el centro del campo con la intención de cortocircuitar el inicio de las jugadas del Don Benito.

De esta manera pasaban los minutos sin que ninguno de los equipos consiguiera llegar con peligro a la portería contraria. El primer acercamiento con cierto peligro lo tuvo el Emérita en el minuto 29 con un centro envenenado de Vilorta que lo detuvo Javi.

El Don Benito, en su primera ocasión, consiguió inaugurar el marcador. Fue en el minuto 32 con un excepcional pase de Golo a la espalda de la defensa que lo recogió Sergio Narváez y con su sangre fría habitual definió ante Miguel marcando el primer gol de la tarde. El tanto serenó al Don Benito, que pasó entonces por sus mejores minutos bajo la dirección de Golo, que cuajó unos minutos para enmarcar.

LA SENTENCIA Minutos más tarde, un centro del propio Golo lo remató de forma acrobática Tiago, pero su lanzamiento dio en el lateral de la red. En el minuto 38 de nuevo Golo centró para que Javi Sánchez cabecease fuera cuando tenía todo a su favor para marcar.

Tras el periodo de descanso el Don Benito salió dispuesto a sentenciar y en el 48 marcó el segundo gol con un centro desde banda izquierda de Sergio Narváez que mandó al fondo de la red Toni. El segundo tanto fue ya el golpe definitivo para un Emérita que ya no supo reponerse ante un Don Benito que levantó el pie del acelerador pensando ya en compromisos futuros. Las últimas ocasiones fueron para el Don Benito, pero Tiago primero en el 60 y Patri después en el 67 no acertaron en sus remates.