No fue la mejor vuelta a los partidos de fútbol, pero la derrota ante el Montijo se considera una fase más de esta pretemporada. Más que del resultado, se trataba de volver a un terreno de juego y de ir ganando confianza y complicidad con los compañeros.Y eso sí lo ha conseguido el Don Benito.

“Buenas sensaciones, conociendo a los compañeros, cumpliendo las órdenes del míster y bien para coger ritmo para llegar en condiciones al primer partido de liga”, aseguraba este jueves en su presentación Joserra de Diego, que debutó con la elástica rojiblanca. Su compañero de mesa en el acto, Rafa Mella, considera que aunque nunca gusta perder, estos partidos están para ir ganando confianza y buenas sensaciones: “Nos gustaría ganar todos los partidos, aunque sean de entrenamiento. Pero es verdad que llevamos muchos meses sin competir y ahora lo que hay que hacer es sumar minutos a las piernas e ir corrigiendo errores”.

Ambos destacaron de estas primeras semanas en Don Benito el buen ambiente que reina en el vestuario y lo bien que han sido acogidos en la ciudad y en la propia entidad en estos primeros días: “El inicio muy bien, estoy muy contento. Es un grupo muy familiar y estamos con muchas ganas de que se inicie la temporada”, afirma Joserra, que además destaca la calidad de sus compañeros: “El equipo tienen muy buena sintonía y es un grupo espectacular. Desde el primer día que llegué estoy muy contento con los compañeros”.

El nuevo lateral izquierdo del Don Benito promete trabajo y derroche en la banda del Vicente Sanz: “Mi punto fuerte es la velocidad dentro del campo, la potencia, y creo que voy a poder ayudar bastante al equipo en todo lo que me diga el míster”, señala el defensa rojiblanco, que además se enfrentará el domingo a las 19:15 a su antiguo equipo, el Coria: “Su trato conmigo ha sido espectacular y no le puedo poner ni una pega al Coria”

También se siente muy bien en la ciudad su compañero Rafa Mella. El extremo gallego ya lleva varias temporadas en Segunda B y afirma que su adaptación al Don Benito ha sido rápida: “Aquí es muy fácil la adaptación y tengo muchas ganas de seguir hacia adelante”.

El exjugador de Mérida, Salamanca, Racing de Ferrol o Coruxo, entre otros, cree que puede aportar mucho en ataque y ayudar a su equipo en muchos aspectos: “A la gente de arriba siempre nos gusta ayudar con asistencias y goles, pero sobre todo lo que hay que hacer es aportar trabajo”.

Con 28 años Mella se encuentra en un momento clave de su carrera y revela que han sido muchos los motivos para elegir al Don Benito, entre ellos el trabajar con el míster, Juan García: “Me hablaron otros compañeros de lo fácil que es aquí convivir en el vestuario y en la ciudad y también tuvo que ver Juan García, que me lo puso muy fácil, me dijo que yo le vendría muy bien a él y él muy bien a mí”.

El Don Benito sigue en su campaña de venta de abonos para esta temporada. En este sentido Mella hizo un llamamiento a la afición para seguir creyendo en el proyecto del club: “Sin ellos va a ser muy complicado”.