El Don Benito quiere cerrar un año 2019 que en su conjunto ha sido histórico para los rojiblancos, quizá el mejor de la historia reciente de la entidad calabazona, en la que protagonizó una espectacular remontada en la segunda mitad de la campaña pasada y en el que también ha cerrado una notable primera vuelta en esta, pase lo que pase hoy en Villarrobledo (17.00 horas), en donde los de Juan García van a por todas.

«Para finalizar el año bien estamos preparando toda la semana para intentar competir al máximo», aseguraba el entrenador del Don Benito en la previa del encuentro. Los dombenitenses enlazan dos triunfos consecutivos y son octavos, de momento en una posición cómoda, aunque los guarismos dicen que están más cerca del play out (cinco puntos más) que del play off (nueve). De momento, Juan García cree que su equipo puede ir aún a más. «Queremos ir a más. Veo en el equipo mucha y es la línea en la que queremos seguir, ir a competir a todos los sitios e intentar lo antes posible de tres en tres para conseguir el objetivo sin sufrir tanto como sufrimos el año pasado».

Una vez recuperado Manu Miquel y tras el partido de sanción cumplido por Artiles las bajas volverán en los dos laterales, Trinidad y Álex Herrera. Así que Chele y Nieto volverán a tener otra oportunidad. Con la vuelta de Artiles la duda para Juan García podría estar en si meter a Manu Ramírez otra vez de inicio o a Matheus Santana, dos futbolistas que en las últimas semanas han dado un gran rendimiento.

RIVAL EN DESCENSO / Por su parte el Villarrobledo está en puestos de descenso, a cuatro puntos de la salvación y a tres del play out. Después de una horrible racha de seis partidos sin ganar llevan una victoria un empate en los dos últimos duelos, ante Murcia y Mérida. En casa han conseguido 12 de los 15 puntos totales que tienen, por lo que como locales han mostrado más fiabilidad de lo que muestra la clasificación. Juan García vaticina un encuentro muy reñido. «Es un rival muy difícil, que está necesitado de puntos y en casa es fuerte, a pesar de la dinámica de resultados que lleva no es un rival fácil y va a ser un partido muy competido».

El Don Benito vuelve a tener delante a otro rival directo por la salvación, de nuevo un partido con valor doble. Un buen resultado podría ser el mejor regalo para unas navidades tranquilas en la entidad rojiblanca.