El Deportivo Don Benito buscará esta tarde la victoria ante el Portugalete que le sirva para afrontar cómodamente el partido de vuelta en casa en esta primera fase de ascenso a Segunda B. Los rojiblancos viajaron ayer por la mañana hasta tierras vizcaínas donde han pasado la noche, con el fin de llegar descansados al encuentro que se disputará a las 17.30 horas.

A pesar de la gran distancia que separa a ambas poblaciones, los aficionados no han querido dejar solo a su equipo y han completado el autobús gratuito que había puesto el club con ayuda del Ayuntamiento de Don Benito. Aunque en un principio la fecha de salida estaba prevista a las seis de la mañana de hoy, finalmente se adelantó a la una, de forma que los valientes seguidores pudieran dormir durante el trayecto y disfrutar por el día de Portugalete, antes de dirigirse al encuentro.

El equipo que dirige Agustín Izquierdo tendrá frente a él a uno de los equipos vascos más fuertes de la categoría. Sin embargo no llegan en su mejor momento después de acumular 6 derrotas en los últimos 10 partidos de liga. Por lo demás, son dos equipos con un presupuesto muy parecido: mientras el Don Benito para esta temporada tenía 337.000 euros; el presupuesto del Portugalete era de 300.000 euros. En cuanto a la plantilla, Izquierdo sólo tendrá la baja de Nandi, que no se ha podido recuperar de su lesión. Mientras, el club ha dado a conocer la renovación por otro año más del cancerbero Pachi.