El Deportivo Don Benito tendrá que madrugar hoy (11:30 horas) para buscar sus primeros tres puntos lejos de su estadio Vicente Sanz. Los calabazones quieren dar aún más valor a la victoria del pasado domingo y sacar algo bueno contra el Almería B, un filial con un inicio irregular y que se verá obligado a jugar en Roquetas de Mar.

Los rojiblancos saben de la importancia de sumar fuera de casa en esta categoría y quieren aprovechar el buen momento de juego que están teniendo para arañar puntos en Almería. Tras las primeras cuatro jornadas el Don Benito se ha mostrado como un equipo difícil para todos los rivales. Su entrenador, Juan García, reconoce que a lo largo de la semana lo que más ha motivado a los suyos ha sido el respeto que se han ganado por parte de los rivales en este mes de competición. “Nos vamos ganando el respeto de la categoría, porque la crítica y el entorno dice que el Don Benito es un equipo serio y a tener en cuenta, y eso es lo que más hemos valorado esta semana, que ese respeto se lo han ganado los jugadores en el campo”.

Los dombenitenses llegaron ayer a Roquetas con todo la plantilla a punto, aunque con la duda de Trinidad, con problemas en uno de sus tobillos, por lo que David Ordóñez podría empezar de inicio. Además Juan García podrá contar ya con el último fichaje, Kofi Atta.

DESDE ATRás / Para el entrenador de los dombenitenses la clave del partido estará en mantener la seguridad defensiva de las jornadas anteriores y el orden, y así evitar los sustos que pueden dar los hombres de calidad del filial andaluz. “Tenemos que ser serios, estamos trabajando toda la semana la seriedad defensiva, para mantener la portería a cero para poder sumar algo, después de un desplazamiento largo y que no se nos quede cara de tondos».

El Almería B llega al partido con los mimos puntos que el Don Benito, aunque con el detalle de ser el equipo más goleado del grupo en estos momentos tras el Sevilla Atlético. Para Juan García los filiales son siempre complicados por el desparpajo que suele tener, sobre todo en casa. “Cuando tiene un filial el día te puede pintar la cara bien pintada, a veces tienen altibajos defensivos (todos, no el Almería B), pero son equipos jóvenes, con mucho desparpajo que te pueden hacer alguna individualidad que te puede costar el partido”.

Un factor clave puede ser el cambio de terreno de juego, ya que el partido se disputará en Roquetas de Mar, en césped artificial. Por suerte los calabazones se han podido ejercitar esta semana en los nuevos campos que se han inaugurado en Don Benito. «El cambio de terreno de juego a última hora no creo que no sólo nos afecte a nosotros, creo que a ellos también les afecta, porque no están habituados en jugar en Roquetas», sostiene.

Teniendo en cuenta el bagaje de los almerienses, el cambio de campo y que son un recién ascendido el Don Benito tiene hoy una gran oportunidad para conseguir su primera victoria fuera de su feudo.