DON BENITO - 5

VILLARRUBIA - 0

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Isma Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, Artiles, Abraham Pozo (Manu Ramírez, min. 76), Sillero, David Agudo (Robe Moreno, min. 66) y Dani López (Óscar Fernández, min. 59)

Villarrubia: Samuel Diarra, Carvalho (Fran Minaya, min. 46), Carlos Martínez (Carlos García, min. 46), Álex Jiménez, Algisi, Seoane, Diego (Fran Cortés, min. 5), Copete, Piojo, Arribas y Julio de Dios.

Goles: 1-0: min. 32, Sillero. 2-0: min 40, Abraham Pozo. 3-0: min. 56, Dani López. 4-0: min. 73, Abraham Pozo. 5-0: min. 80, Mario Gómez.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo. Amonestó a los locales Isma Heredia y al entrenador Juan García y a Gonzalo en dos ocasiones, expulsado en el 62. También a los visitantes Diego Díaz y al entrenador Javier Sánchez. En el 21 expulsó con roja directa al visitante Piojo.

Estadio: Vicente Sanz.

Espectadores: 2.000.

Rompió la caja de Pandora el Don Benito, que de lamentarse de falta de efectividad un día se resarció con una goleada histórica ante un rival directo. Un 5-0 ante el Villarrubia que supone la vuelta a la senda de la victoria en casa y poner otra vez distancia con respecto a los puestos de abajo.

Desde el inicio de temporada se sabía que la línea ofensiva del Don Benito tiene calidad y cuando los astros se unen y juegan todos juntos, el resultado es una goleada, un derroche de efectividad y resolución dentro del área. David Agudo ha tardado siete días en recuperarse de su fallo en Granada con un exhibición y eso que no marcó. Los goles ya los pusieron Sillero, Abraham Pozo dos veces, Dani y Mario Gómez.

Los calabazones hicieron un partido muy serio desde el principio ante un Villarrubia que salió con la intención de tener el balón y dominar. Los rojiblancos fueron de menos a más. Las primeras llegadas al área fueron de los visitantes, más por deméritos locales. En el 13, una mala cesión acaba con un doble remate, primero de Carlos Martínez y después de Dieguito, que se pasearon rozando la línea de gol sin entrar.

EXPULSIÓN DE PIOJO / Tras el inicio frío el Don Benito fue entrando en calor y merodeó el área rival, sobre todo llegando por la derecha. En el 19 le anularon un gol a Agudo por una supuesta falta. En el 21 llegó la jugada que marcaría el partido. Contrataque del Villarrubia que conduce Piojo, Gonzalo le agarra y le hace falta para cortar la jugada, pero mientras le agarra el jugador visitante se revuelve y agrede a Gonzalo, lo que le supone la expulsión.

A partir de ahí el partido cambio por completo. El Don Benito se hizo dueño del balón y arrinconó a su rival con un juego directo. Sabían que el Villarrubia estaba tocado y no querían desaprovechar la oportunidad. El gol era cuestión de tiempo.

En el 32 jugada de Trinidad y David Agudo por la derecha, el de Lobón la puso al corazón del área y Sillero llegó desde el segundo palo para marcar el 1-0.

El tanto dio tranquilidad por momentos, pero por poco tiempo. Lo justo para que el Don Benito tomase aire para dar un golpe casi definitivo. Esta vez fue una genialidad de Abraham Pozo, que robó en la medular, avanzó por la derecha hizo pared con Artiles y definió ante la salida de Diarra para encauzar el partido con el 2-0.

Los visitantes, completamente perdidos, no volvieron a acercarse al área hasta el 42, con un saque de falta del extremeño Diego Díaz, que pasó rozando el palo.

EL SEGUNDO ACTO / Tras pasar por los vestuarios el entrenador del Villarrubia arriesgó con un doble cambio y su equipo comenzó la segunda mitad recuperando el control del esférico y dominando por momentos. El Don Benito esperó agazapado para matar el partido. Y no tardó mucho en hacerlo, robó otra vez Abraham Pozo, llegó con ventaja y la puso a la llegada de Dani López, que sólo tuvo que empujar la sentencia en el 56.

El partido parecía sentenciado y sólo se lo podía complicar el propio Don Benito. Pero en el 62 Gonzalo vio la segunda amarilla y los locales también se quedaban con diez.

Pero aunque se fue arriba el Villarrubia el Don Benito estaba de dulce. En el 73 otra contra, otra vez por la derecha y esta vez fue David Agudo el que la puso al segundo palo, en donde Abraham Pozo empaló con calidad para convertir el duelo en goleada.

Don Benito era una fiesta y Mario Gómez quiso sumarse a la fiesta al aprovechar un saque de esquina para rematar de manera espectacular y completar una manita histórica en el 80.

El partido murió ahí. En el tramo final los visitantes se quedaron además con nueve por la lesión de Fran Cortés y los últimos instantes no sirvieron para mucho.