Las mismas camisetas, los mismos futbolistas y versiones opuestas. El caso del Don Benito de este año y de la segunda vuelta del año pasado no deja de ser llamativo. Fuera de casa se convierte en un equipo incómodo, difícil de ganar y que rasca puntos en lugares difíciles, pero en casa los regala de una manera incomprensible. Este domingo los de Juan García visitan al mediático Marbella, una salida complicada. O no. Dependerá de la versión que aparezca.

El Don Benito se parece a El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde, un hombre en el que fluyen dos personalidades. En este caso, la camiseta rojiblanca no es para nada unidimensional. Fuera de casa son los mismos puntos que en el Vicente Sanz y además el juego y nivel de concentración, los errores son distintos. Raro en Segunda B, en donde los humildes se sienten más resguardados bajo el aliento de los suyos. «A lo mejor es porque no tienes la obligación de llevar la iniciativa tanto como en tu campo o ellos tienen la presión de ganar. Pero es que tampoco lo podemos relacionar con nada porque trabajamos de la misma manera durante la semana un partido en casa que una partido de fuera, pero es verdad que el equipo está sacando más rendimiento fuera o está jugando un poquito mejor fuera». Así de claro era tras el partido del pasado fin de semana David Agudo, uno de los protagonistas, con doblete incluido.

Aunque no encuentra explicación lo que sí parece evidente es que desean seguir siendo un visitante incómodo a la espera de encontrar la fórmula que les dé continuidad en casa. «Queremos seguir con esa dinámica y no perderla porque son buenos los puntos que sacamos».

Este domingo toca visitar al Marbella, que ficha a tipos de Primera. Pero en su momento tocó visitar Cartagena o San Fernando. Si entonces se puntuó, el delantero calabazón no duda en que se podrá hacer la machada otra vez.

A pesar de enlazar seis partido sin ganar revela que la mentalidad en el vestuario sigue siendo la misma y que la confianza no ha decrecido un ápice. «El vestuario sigue confiando en el trabajo. Estamos trabajando bien, es verdad que hemos tenido algún partido que podríamos borrarlo, pero hay que seguir confiando en que estamos trabajando bien, en que va a llegar la victoria».

David Agudo se lamentó de haber dejado escapar otra vez puntos en casa cuando parecía que se tenía el partido controlado, pero cree que sumar siempre es bueno y que lo conseguido el domingo tendrá más valor a final de campaña. «El empate hay que mirarlo positivamente». La clave, para él, volvió a estar en los detalles. «Esto es Segunda B, en un momento te descuidas y ellos no fallan».

Enfermería / El Don Benito recuperará para el domingo a hombres importantes como Álex Herrera y Artiles. Isma Heredia, que la semana pasada ya estuvo en el banquillo, también estará al cien por cien. De los dos futbolistas que se retiraron el domingo antes de tiempo, Gonzalo y Guille Torres, sus lesiones parece que van a ser menos graves de lo que se temía en un principio.

El capitán, que recibió un fuerte golpe en la nariz en la jugada del penalti, no tiene ningún hueso roto y ha entrenado con normalidad. Por su parte el central, que se hizo daño en la rodilla y se fue con mucho dolor en camilla, parece que no tiene rotura en las primeras pruebas que se le han hecho, aunque todavía está pendiente de una resonancia. Por lo que Guille podría reincorporarse en pocas semanas.