El partido Don Benito-Cacereño se vislumbra como el partido estrella de la quinta jornada liguera, en la que también destacan del Cerro de Reyes-Monesterio, por la buena clasificación de ambos, y el Plasencia-Jerez, con dos equipos que han tenido arranques dubitativos.

El Municipal dombenitense (19.00 horas) acoge el enfrentamiento entre dos grandes , aunque el segundo venido a menos. De producirse una derrota verde podría resultar demoledora, pues acumularía el Cacereño tres derrotas consecutivas cuando apenas van disputados quince puntos. Miguel Angel Mateos, técnico cacereño, podría realizar cambios en su once inicial, en el que podrían tener cabida el meta Roberto y Avila, pese a su abandono del banquillo antes de tiempo el pasado domingo, lo que haría suponer que Mateos da su brazo a torcer y se aferra a la calidad en lugar del fútbol directo que hasta ahora ha ofrecido malas sensaciones.

Por su parte, el Don Benito ha conseguido hasta ahora todos los puntos posibles y el pasado fin de semana tuvo descanso. No podrá contar con Patxi, con dos dedos doloridos en el último entrenamiento realizado por el equipo, que luego realizó una ofrenda floral a la Virgen de las Cruces, informa Mercedes Martín.

El otro equipo de las Vegas Altas, el Villanovense, se desplaza a Sierra de Fuentes para jugar en una superficie incómoda --la tierra del San Isidro--, ante un Amanecer que viene de sumar su primer punto en Santa Amalia. El equipo de Alberto Parras no podrá contar ni con Rubén ni con Carlos.

EL RESTO DE LA JORNADA En la matinal de hoy (11.30 horas, José Pache) el Monesterio, tercero en la tabla, visita al Cerro de Reyes, quinto y que cuenta sus partidos por victorias, pero que ya ha tenido una jornada de descanso.

Mientras, Plasencia y Jerez se miden en el Municipal placentino (17.30 horas) en un duelo de equipos con solera en el grupo XIV, pese a que ninguno de los dos ha comenzado excesivamente bien y en el que los locales están más necesitados.

Por su parte, el Miajadas, en buena forma, recibe (18.00 horas) a un Coria Emisán que busca sumar sus primeros puntos o al menos evitar otra sonrojante derrota.

El Alburquerque recibe (Municipal, 18.00 horas) al Villanueva Promesas del tándem Tinín-Jesús Gañán, al que sólo le vale sumar de tres en tres para no perder comba con los equipos de arriba, informa Carterowen.El resto de partidos son Olivenza-Santa Amalia (Municipal, 18.00 horas), Santa Marta-La Estrella (Fernández Amo, 18.00 horas) y Valdivia-Villafranca (en Gargáligas, 17.30 horas).