Satisfactoria semana la vivida en las pistas del Club Las Arenas de Don Benito. Hacía 12 años que el torneo nacional de tenis no se celebraba, y con motivo del 50 aniversario recuperó su open.

«Aunque el número de inscritos no ha sido el esperado, el nivel de los jugadores que han venido han superado las expectativas del torneo, reuniendo en Don Benito a jugadores del más alto nivel del Circuito IBP Tennis Series», resalta la Federación Extremeña de Tenis, que dice que la acogida de público «ha sido espectacular y han seguido los partidos durante toda la semana».

En categoría femenina la ex top 100 mundial en 2013, Estrella Cabeza, se hacía con la victoria en un grandísimo y disputadísimo partido por 5-7, 6-3 y 7-6, después de salvar 4 bolas de partido contra María José Luque.

En categoría masculina Jorge Hernando fue capaz de superar al número 1 del torneo. su amigo Ricardo Villacorta, por un resultado de 6-3 y 7-6. En la entrega de premios destacó la presencia del miembro fundador y primer presidente del club, Emilio de la Cruz, el presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, el concejal del Ayuntamiento. de Don Benito, Francisco García, así como el responsable de deportes del club, Nicolás García así como el presidente de Las Arenas, Ángel Sarti.