Don Benito: Imola, Fali (De la Cruz, min. 67), Israel Sánchez, Pozo, Israel Centeno, Joaquín, Kiko, Gonzalo, Javi Ramos (Quini, min. 51), Rubén (Jesús, min. 48) y Patri.

UP Plasencia: David Mena, Eduardo, Manu, David Albarán, Miguel (Pedro Gilarte, min. 71), Baena, Javi Bravo, Berto, Javi López (Deco, min. 41), Caballero, Cuqui (Julio César, min. 45).

Gol: 1-0: min. 32, Rubén.

Arbitro: Pino Sánchez. Mostró amarillas a los locales Patri e Israel Centeno y a los visitantes Cuqui, Manu, David Mena, Caballero y Baena.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Municipal Vicente Sanz. Mañana soleada y terreno de juego en malas condiciones.

El Don Benito finalizó el año con una ajustada victoria ante un Plasencia (1-0) que a pesar de las numerosas bajas dio la cara en el feudo rojiblanco. Este triunfo permite a los de Domingo Suero terminar el año en segunda posición y con un balance muy positivo en las últimas jornadas.

El Don Benito contó con las altas de Javi Ramos y De La Cruz para el partido de ayer después de recuperarse de sus respectivas lesiones. Ramos formó parte del once inicial mientras que Juanito de la Cruz estaba en el banquillo. Por su parte, el Plasencia llegó a Don Benito con tan solo 15 jugadores convocados, juveniles incluidos, ya que no pudo inscribir a tiempo a sus nuevos fichajes.

El partido comenzó muy frío y con poca profundidad en ambos equipos. El Don Benito dominó el juego desde el principio mientras que el Plasencia buscaba únicamente a su estilete Cuqui en ataque. En el 22 centro de Gonzalo desde la izquierda que remató Rubén a las manos del portero.

A partir de ese momento Patri empezó a comandar el ataque local y en el 29 una llegada a línea de fondo del delantero rojiblanco finalizó con un pase atrás que remató fuera Javi Ramos. En el 32 llegó el gol del Don Benito con una nueva jugada de Patri por banda izquierda que llegó a línea de fondo y su centro fue rematado a gol por Rubén.

En la segunda parte el juego decayó aún más en intensidad y ambos equipos parecieron pensar más en las vacaciones navideñas que en los 45 minutos que les restaba de partido. El Don Benito que se dedicó entonces a temporizar el partido vio como la Unión Polideportiva Plasencia estiraba algo sus líneas y comenzó a pisar el área defendida por Imola, aunque sin llegar a concretar ocasiones claras de gol de las que dispuso.