DON BENITO: Luis, Gonzalo, Moruno, Dani Aparicio, Ramiro, Intxausti, Sergio Alonso ( Juampe min. 819, Patri, Toni, Fran (Kiko min. 65) y Carlos (min. 73 Pantoja).

CIUDAD DE PLASENCIA: David, Jairo (Aaron min. 81), Jorge, Fortu, Dani, Julio, Berti, Tomé (Dadu min. 58), Santi (Raúl min. 75), Edu y Juanma.

GOLES: 1-0 min. 39 Fran; 2-0 min. 62 Sergio Alonso; 3-0 min. 84 Patri (penalti) y 4-0 min. 87 Juampe).

ARBITRO: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Gonzalo, Fran y Carlos y a los visitantes Berti y Tomé.

El Club Deportivo Don Benito inauguró la temporada llevándose los tres puntos en juego ante el Ciudad de Plasencia en un partido en el que los locales se gustaron en este nuevo proyecto rojiblanco más humilde, pero no menos ambicioso. El nuevo técnico local, Miguel Rubio, se enfrentaba al que durante varias temporadas ha sido el equipo al que ha dirigido. Y le ganó la partida de forma contundente con un 4-0 a un Ciudad de Plasencia muy joven y con la mayoría de sus jugadores debutantes en esta categoría.

El partido comenzó con un Don Benito muy cómodo sobre el terreno de juego en bastantes mejores condiciones que en temporadas anteriores. Mantuvieron la posesión del balón y controlaron el partido desde los primeros compases ante un Ciudad de Plasencia que adolecía de una defensa excesivamente floja.

Tras los clásicos minutos iniciales de tanteo, los locales llevaron la iniciativa, rondaban el área visitante aunque sin crear excesivo peligro hasta el minuto 39 en el que Fran, totalmente desmarcado y muy cerca de la línea de fondo remataba hasta en dos ocasiones al poste para finalmente marcar el 1-0 en el tercer intento. Por su parte, el Ciudad de Plasencia, aprovechaba que los locales tenían las líneas adelantadas para buscar su oportunidad a la contra. Así justo antes de finalizar la primera parte Edu disparaba un peligroso balón cruzado que tenía que despejar Luis.

VORACIDAD LOCAL La segunda parte comenzó con un Ciudad de Plasencia más activo con un Juanma que buscó el empate en el minuto 54 al disparar desde el borde del área un balón envenenado que enviaba a corner el cancerbero visitante. Pero cuando más abierto estaba el encuentro, llegaba el segundo tanto local en el 62 con un magnífico centro de Carlos --juvenil que debutaba con el primer equipo-- que cabeceaba Sergio Alonso a la red. Gol que supuso un jarro de agua fría para los visitantes del que ya no se recuperaron, costándoles pasar del centro de campo, cediendo terreno y dejando espacios que los locales aprovecharon para trenzar juagadas de peligro y para sentenciar el encuentro.

En una de estas jugadas, una clara mano de Julio en el área sirvió para que Patri transformara en gol la pena máxima dictada por el colegiado poniendo el 3-0 en el minuto 84. Apenas 3 minutos después, un derechazo de Juampe dentro del área ponía el 4-0. Una perfecta rúbrica para el arranque liguero.