El Deportivo Don Benito disputa hoy la primera de las doce finales que le restan de aquí a final de temporada y en las que deberá luchar para evitar el descenso. El conjunto dombenitense visita a un rival directo, el Tomelloso, y vuelve a un estadio de infausto recuerdo, pues hace dos temporadas las ilusiones rojiblancas de ascenso a Segunda División B se vieron truncadas precisamente en el estadio manchego.

El Tomelloso ocupa en estos momentos el quinto lugar por abajo, y tan sólo le aventaja en tres puntos al Don Benito, que en el partido de ida ganó por la mínima por 1-0. Por tanto, una victoria de los de Javier Pereira supondría superar en la tabla a los de Ciudad Real y adjudicarse además el goal-average particular ante posibles empates.

Los dombenitenses son conscientes que tanto este partido, como el del próximo domingo ante el colista, el Arenas, serán determinantes en su lucha por evitar el descenso de categoría, ya que se enfrenta a equipos de su liga particular.

El Don Benito arrastra la vitola de ser uno de los peores equipos desde que se inició el año 2005. Aún no ha conseguido ganar tras nueve partidos, mientras que en éstos solo logró anotar un gol.

VUELVE TEO Para el partido de hoy, Javier Pereira tan solo contará con la baja del delantero Vázquez, aquejado de una rotura de fibras. El que sí volverá será Teo, tras tres jornadas de baja después de recuperarse de la lesión que sufrió ante el Conquense. El mediapunta rojiblanco podría tener su oportunidad en el once de hoy.