DON BENITO: Juanma, Diego, Casablanca, Paco, Israel, Berto, Luis (min. 78, Moruno), Yamil, Sekou (min. 89, Mati), Abraham (min. 92, Juanchu) y Francis.

MERIDA UD: Ortiz, Trinidad, Regino, César, Charly, Higinio, Juan Jesús (min. 60, Copito), Alfonso (min. 75, Víctor Aguinaco), Boque (min. 77, Damián), Intxausti y Alberto Pla.

ARBITRO: Morillo Sánchez (0). Amarillas para los visitantes Higuinio e Intxausti.

INCIDENCIAS: Partido aplazado de la jornada vigésima de Tercera División.

Don Benito y Mérida firmaron tablas (0-0) en un pésimo partido en el que ninguno de los dos equipos mereció llevarse la victoria. Muy mala fue la imagen ofrecida por el Mérida, que mucho tendrá que mejorar si quiere acabar entre los cuatro primeros.

A pesar de un buen inicio emeritense, el Don Benito se hizo rápidamente con el control del partido, comenzando a frecuentar la meta defendida por Ortiz. De esta manera, en el minuto 30, Paco cabeceó fuera un córner botado por Abraham. En el 33 disparo de Berto que dio en el larguero. Finalmente, en el 37 Sekou no supo definir un mano a mano frente a Ortiz.

En la segunda mitad el juego se volvió aún más espeso y ambos equipos parecieron conformarse con el resultado, no gozando ninguno de los dos de ocasiones.

DISCULPAS DE PLAZA Por otro lado, el pasado domingo, el entrenador del Mérida, Bernardo Plaza, se quejó de los arbitrajes que había sufrido su equipo en los últimos partidos, dando a entender que beneficiaban más otros equipos, como el Arroyo. Ante el revuelo que ha surgido por estas declaraciones, el técnico emeritense, en un comunicado emitido ayer, quiso puntualizarlas. En primer lugar, pide "disculpas públicamente" al colectivo arbitral, al cual, según Plaza, "respeto y he defendido en numerosas ocasiones". Por otro lado, el entrenador romano tiene palabras de "admiración y respeto por el trabajo realizado por el Arroyo, personalizándolo en sus jugadores, cuerpo técnico, presidente y afición", informa Nono Saavedra.