Visto desde un punto de vista exclusivamente futbolístico y sin ánimo alguno de ser irreverentes, el de ayer fue todo menos un domingo de gloria para los representantes de la región en la Segunda B. Es cierto que sólo jugó el Extremadura y que perdió de forma clara y rotunda en Talavera de la Reina (3-1). De allí sólo se trajo los puntos que tuvieron que aplicarle a Jorge Zamora tras un rifi-rafe , con cristal de por medio, finalizado el partido. Unos hablan de provocación de la afición local, Bizcocho en sala de prensa de un golpe y la caída del vidrio... Sea como fuere, los azulgranas, tras hacerle el boca a boca a un equipo que, a este paso, puede ser enemigo directo y con el que han perdido el average , se han metido en un jardín complicado vista la clasificación.

Y con Cisqui en Orense de vacaciones y sin poder vestirse de chivo expiatorio esta vez. No tiene la culpa Bizcocho, que ha sido señor antes, durante y después. Algún otro que anda empeñado en arreglar alaveses y demás y organizar él sólo el fútbol patrio sí que debía de perseverar en ordenar su casa. ¿O no, don Pedro?

METODO ESCALANTE Lo mejor, sin duda, el Don Benito. Madrugó el bloque de Pepe Escalante, a quien también honran sus palabras hacia Javi Pereira, para bajar de la nube al Badajoz en el arranque de una jornada que empezó el viernes y acabó ayer. Demencial. El 0-2 en el Nuevo Vivero tiene varias lecturas. La más negativa, para un bloque albinegro que nos hacía soñar. La más positiva, para un equipo rojiblanco que nos hace sonar en presente.

Díter y Jerez se repartieron los puntos en el otro derbi (1-1). Hay quien asegura que el empate beneficia al local. Y a uno le parece todo lo contrario. Visto el calendario inminente, el conjunto de Rus tiene que aplicarse de firme si no quiere llevarse alguna sorpresa de última hora. En cuanto al Jerez, sus sumas y sigues siempre le dieron buen resultado y sus epílogos fueron habitualmente fructíferos. Veremos.

NO PERDONAN Un escalón por debajo, en Tercera División, no hay mucho que rascar. Los cuatro de arriba ni perdonan ni aflojan la marcha y parece cerrado por falta de existencias el mercado del pescado. Ganó el Mérida en Olivenza (0-1), el Moralo en Arroyo (1-3), goleó el Cerro a La Estrella (5-1) y el Villanovense al Amenecer (4-2) y en el ático de la tabla tranquilidad absoluta. Luego el Imperio le quita puntos al Sporting (1-0), el Plasencia hunde un poco más al Grabasa (1-3), el Cacereño se da un homenaje en Miajadas (1-3)... Por abajo, Amanecer, Badajoz B, el citado Grabasa y Arroyo empiezan a oler a pólvora. Y pidiendo a san Damián que no se duerma el Santa Amalia.