El CD Don Benito sumó tres puntos de oro en su lucha por la salvación al imponerse por 0-2 en el Uva Monastrell al Jumilla en un duelo en el que los pupilos dirigidos por Juan García, que terminó expulsado en las postrimerías, marcaron en apenas dos minutos los tantos del triunfo. El primero, en el minuto 29, fue obra de Álex Zambrano. Y cuando aún se estaba recuperando del golpe el conjunto de casa, llegó el segundo, en el 31, de Sillero, el nuevo delantero del club extremeño procedente del Marbella.

El gran protagonista de la jornada fue el viento reinante que hizo difícil poder controlar el juego. Los primeros minutos fueron alternos con mayor posesión de los vinícolas aunque el peligro correspondía a los extremeños. Apenas hubo claras ocasiones durante los primeros compases en los que lo más destacado fue que Álex Bernal tuvo que ser atendido en el centro del campo. Un susto que quedó en nada ya que posteriormente se incorporó al partido.

El Don Benito no perdonó en prácticamente sus dos aproximaciones más claras al portal local. Los de Juan García lograron marcar los dos goles casi consecutivos: el primero, a los 29 minutos de juego cuando Abraham Pozo, con un lanzamiento desde la frontal del área superó a Simón. Y apenas dos minutos más tarde, sin que se hubiese recuperado del golpe el Jumilla, Sillero, tras marcharse de Edu Luna, transformó con maestría el tanto que a la postre, daría los tres puntos a los visitantes.

Un remate de cabeza de Bouba, en el minuto 42, fue lo único reseñable del cuadro murciano en el primer periodo. Y es que el Jumilla hizo una primera mitad muy floja, algo que no dudó en aprovechar un rival que consiguió marcharse a los vestuarios con una cómoda renta y el encuentro bastante encarrilado.

No varió mucho el guion tras el paso por la caseta. Los locales llevaron a cabo algunas modificaciones pero ni así encontraron soluciones para complicarle las cosas a un Don Benito que supo administrar su ventaja en el marcador sin que su rival le causara excesivos apuros.

DOMINIO LOCAL / Fue una segunda mitad en la que el dominio territorial corrió a cargo de los vinícolas pero sin ideas en ataque, algo en lo que tuvo mucho que ver la férrea defensa visitante y el buen planteamiento que le llevó a ser el justo vencedor del encuentro.

En el Jumilla debutó Serwin Seedorf, sobrino de Clarence, el que fuera jugador del Real Madrid, y que este mercado de invierno ha llegado cedido por el Wolverhampton. Pero ni con su jugador mediático sobre el tapete verde varió el signo del partido de ninguna manera.

Dieguito no supo aprovechar un balón suelto en el área mediado el segundo periodo para acortar distancias en una de las situaciones más claras para los de casa en la segunda mitad. Los calabazones, por su parte, acariciaron el tercero en su cuenta particular con un disparo de Pepe Bernal, en el tramo final, que se marchó fuera por poco.

El cuadro rojiblanco se mostró muy serio y cómodo durante los noventa minutos y en ningún momento pasó apuros finales con el resultado a su favor. Eso sí, Juan García terminó expulsado en el 80’ al protestar con los brazos en alto una dura entrada sobre Álex Bernal. Con este resultado equipo pacense toma oxígeno y da un paso importante en la lucha por evitar el descenso a la Tercera División.

jumilla0

don benito2

3Goles: 0-1, min 29, Zambrano; 0-2, min 31, Sillero.

3Árbitro: Rodríguez Carpallo (Valencia). Expulsó al técnico del Don Benito, Juan García (min. 80). Tarjetas amarillas al local Manu Miquel y al visitante Zambrano.

3Estadio: Uva Monastrell.

3Espectadores: 300.

3Jumilla: Simón, Peque, Migue Marín, luna, Ryan Leak, Manolo, Bouba (Diego Sánchez, min. 46), Manu Miquel, Carlos Álvarez (Gao, min. 82), Ming Yang (Seedorf, min. 60) y Óscar Rico.

3Don Benito: Sebas Gil, David Ordóñez, Álex Herrera (José Manuel, min. 86), Heredia, Gonzalo, Ale Zambrano, Abraham Pozo (David López, min. 70), Sillero (Durán, min. 72), Edgar, Pepe Bernal y David Agudo.