El Deportivo Don Benito debe volver al buen hábito de sumar de tres en tres en esta categoría y volver a conseguir una victoria más de un mes después. Los rojiblancos visitan el campo de un histórico como es el Real Murcia (17.30, Nueva Condomina), pero ya no se puede especular con el rival y saldrán a por el partido.

«Sólo tenemos que pensar en el partido inmediato porque son tres puntos importantes para nosotros», señalaba Juan García en la previa del duelo, quien revela que durante la semana el trabajo se ha centrado en corregir los errores que le costaron la derrota contra el Badajoz, pero también en recordar todo lo que ha hecho bien. «Haciendo mucho hincapié en lo que tenemos que mejorar».

Para el entrenador de los rojiblanco es importante plantear un partido en el que el primer objetivo sea mantener la portería a cero y a partir de ahí ir creciendo durante el partido. «Tenemos que centrarnos en lo que hemos perdido en los últimos partidos, que es mantener la portería a cero y a partir de ahí intentar estar serios defensivamente y tener acierto de cara a gol».

El entrenador del Don Benito reconoce que todos los partidos que quedan son finales pero cree que sus jugadores lo gestionan bien y saben navegar en esa situación porque llevan ahí todo el año. «Esa presión la tenemos desde el primer partido de liga, porque sabíamos que era nuestro objetivo», añadió.

CRISIS EN EL RIVAL / Por su parte, el Real Murcia llega a este momento de la temporada en plena crisis institucional y deportiva. El equipo ha ido de más a menos esta temporada y después de nueve partidos seguidos sin ganar la semana pasada se impuso al Recreativo Granada, ya con nuevo entrenador, Javi Motos. «Han cambiado de entrenador y ahí aparece mucha incertidumbre pero también es una motivación para llegar y sorprenderles», recuerda Juan García.

El entrenador del Don Benito cree firmemente que se verá un Murcia distinto al de jornadas anteriores, «el primer partido que ha tenido ha cambiado el dibujo táctico y ha conseguido la victoria fuera de casa».

El Don Benito espera poder aprovechar esa incertidumbre que se suele vivir en la Nueva Condomina para sacar un resultado positivo y volver a sumar una jornada más. Pero pase lo que pase deberán seguir peleando. «Esto es una carrera de fondo y hay que confiar».