+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Don Benito sigue con fe en lograr al fin el prirme triunfo

 

C. PINO DON BENITO
26/09/2019

No hay tiempo para el desánimo ni para las lamentaciones. El Deportivo Don Benito quiere ganar de una vez por todas y sus futbolistas y cuerpo técnico saben que están en una buena línea para que llegue el primer triunfo. La segunda parte contra el Marbella les dejó un sabor agridulce y ya sólo piensan en estar en el Nuevo Colombino y dar la campanada contra el Recreativo de Huelva.

«Creo que lo merecemos y lo digo porque hemos competido muy bien en cada partido. Hemos merecido ganar alguno de ellos y les hemos competido a equipos que a priori deben estar arriba durante toda la temporada, a rivales muy difíciles. Creo que así, con la imagen que da el equipo llegarán los resultados». Lo dice Manu Miquel, quien prácticamente lo ha jugado en esta liga. Fijo para Juan García, el otro día se destapó para salvar un punto honroso con un golazo que puso en pie a la grada.

A pesar de ello para él lo importante es al menos haber arañado un punto a un rival fuerte. Aunque se lamenta de haber tenido que remar durante tantos minutos y no haber conseguido la victoria. «Son partidos muy largos, que se hacen muy duros y tenemos que intentar que no nos se nos pongan cuesta arriba tan pronto», asegura el centrocampista cordobés, que destaca la identidad y el buen trabajo de sus compañeros. «Yo he visto a un equipo sólido, que sabe lo que quiere y sabe a lo que juega».

No se achanta al asegurar que su equipo puede ganar al decano del fútbol español en su estadio. Se muestra convencido de que tanto él como sus compañeros se lo pondrán difícil al Recreativo. «Es un buen escenario para mostrar de nuevo la ambición y la competitividad que venimos mostrando desde hace semanas. Es otro hueso duro de roer y vamos a ir con la ilusión del mundo a intentar conseguir los tres puntos, por supuesto».

Aunque de momento en el Don Benito solo se piensa en las 18.00 horas del domingo, Manu Miquel coincide con otros compañeros y el cuerpo técnico en asegurar que en el momento que consigan el primer triunfo se quitarán un peso de encima: «Estamos dando un nivel y una imagen muy buena, simplemente necesitamos conseguir esa primera victoria para quitarnos esa mochilita».