Valdelacalzada: Isaac, Javi (min. 25, Gamba), Francis, Salaña, Lechón, Ismael, Dávalo (min. 65, Chencho), Juanito, Buitre, Fefo (min. 75, Galo) y Barragán.

Don Benito: Pachi, Checho, Ferreiriño (min. 68, Ordóñez), Cobos, Vidalchao, Víctor Moriano, Germán (min. 83, Alberto), Teo, Serrano, Julio Cobos y Juan Fernández (min. 62, Gonzalo).

Goles: 0-1: min. 17, Serrano. 0-2: min. 22, Teo. 0-3: min. 71, Julio Cobos (pen). 0-4: min. 90, Ordóñez. 0-5: min. 92, Teo.

Arbitro: Rangel Merchán (1). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Buitre y Lechón y a los visitantes Moriano, Juan Fernández, Pachi y Cobos.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el estadio Municipal de Valdelacalzada.

El Don Benito obtuvo una victoria cómoda ante un Valdelacalzada que puso ganas pero que no fue suficiente para detener la clara superioridad que existe hoy día entre ambos conjuntos. Los rojiblancos obtuvieron cinco tantos y tuvieron muchas oportunidades de gol. Con esta victoria y el empate del Villanovense, los dombenitenses se colocan en lo más alto de la clasificación.

En el inicio del partido, los primeros en avisar fueron los locales, que crearon un par de ocasiones pero ninguna de ambas terminaría dentro de las redes de la meta defendida por Pachi. Pero el fútbol tiene estas cosas y el Don Benito sí aprovecharía una oportunidad en el 17 para adelantarse en el marcador. Un despiste de la defensa valviense permitió a Serrano marcharse solo y establecer el primer gol.

El segundo llegaría en una jugada similar en el minuto 22. El último defensa de los locales tuvo un error clamoroso y Teo aprovechó para ampliar la ventaja de los rojiblancos.

Pachi tuvo que emplearse al filo de la media hora para poder despejar un lanzamiento de Juanito. El Don Benito pudo sumar otro tanto más antes de que se llegara al descanso, pero el disparo de Juan Germán terminó siendo repelido por el portero valviense.

Ya en la segunda mitad, el acoso de los visitantes era insistentes, llegándose hasta cuatro lanzamientos de esquina consecutivos.

Buitre aprovechó una salida a la contra para estrellar el cuero en el poste en la que fue la mejor oportunidad del Valdelacalzada. Marcó el tercero de penalti Julio Cobos para el Don Benito.

Los otros dos goles que completaron el 0-5 llegarían en el 90 y 92, cuando el partido tocaba su fin por mediación de Ordóñez y Teo.