Don Benito y Cacereño protagonizaron anoche un buen partido de pretemporada que se resolvió en los minutos finales gracias a una buena acción de Dani López. Los calabazones dominaron más ante un Cacereño que, no obstante, se defendió bien y dejó algunos buenos detalles contra un equipo de superior categoría.

En el minuto 7 a David Agudo se le anuló un gol por fuera de juego. Por su parte el Cacereño avisó también en el 14 y a punto estuvo de marcar con un tiro de Capelo. Como respuesta, Artiles la pegó fuerte por encima del larguero.

El Cacereño buscó contras, pero fueron los rojiblancos los que encontraron premio en el 26. Xiscu aprovechó un rechace de un tiro de Manu Ramírez (1-0).

El tanto espabiló a los visitantes y tuvieron premio a su insistencia con un penalti sobre Platero que él mismo lanzó, pero Sebas Gil lo detuvo. Poco después, Capelo sí acertó con el 1-1 en un contraataque bien hilado.

En la segunda mitad volvió el dominio local. A pesar del típico carrusel de cambios, los dombenitenses tuvieron la iniciativa y merodearon el área de Gorka. El Cacereño estuvo más impreciso que en la primera mitad pero se mantuvo ordenado y serio atrás.

Joserra lo buscó desde lejos y el meta del Cacereño atajó en el 70. En el 81 fue Álex Herrera el que la pegó de libre directo pero de nuevo Gorka abortó la ocasión.

En el tramo final el Don Benito acabó teniendo su premio. Recibió Dani López en zona peligrosa y se zafó de la defensa para acabar batiendo a Gorka y poner el 2-1 en el 85. El Cacereño se fue arriba y pudo empatar a balón parado, pero no tuvo suerte.