El Don Frío Cáceres busca esta tarde obtener matemáticamente el pasaporte para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina-2. El equipo naranja se medirá al Comervía a partir de las 17.00 horas en el pabellón Ciudad de Cáceres. Las jugadoras de Juan Luis Martín, a falta de cuatro jornadas, aventajan al Comervía en tres victorias y sacar el partido adelante daría tranquilidad para los partidos que restan de la liga regular. Sin embargo, el objetivo de las cacereñas sigue siendo mantenerse en el primer puesto del grupo A.

Primeras contra cuartas. El duelo de esta tarde se perfila como el más interesante de la jornada vigesimotercera. Además, el encuentro tendrá el ingrediente añadido de ver a Meritxell Salvador en acción, aunque ya actuó en el partido del pasado fin de semana en Avilés ante el Santos Abda, donde sólo estuvo unos diez minutos en pista.

La jugadora ya se va a adaptando al juego del equipo tras los entrenamientos de esta semana y puede ser uno de las referencias para la cita de hoy.

Por parte del Comervía destacan las jugadoras Natalia Soage y Kristin Alexandra. Ambas conforman en el eje básico del cuadro de Pontevedra.

El Don Frío espera repetir las grandes actuaciones de las últimas dos jornadas. El pasado fin de semana pasó por encima del Santos Abda, mientras que en el enfrentamiento disputado en Cáceres ante el Alcalá también ofreció una imagen de solidez.