DON FRIO CACERES 2016: Maria Vicente (8), Toñi Hernández (9), Eva Lozano (17), Paola Prieto (2) y Nereida Ramírez (9) --quinteto inicial--, Jara Salgado (9), Alejandra Manzano (0) y Patricia Gómez (0).

EXTRUGASA: Sara Gómez (18), Regina Gómez (18), Arantxa Gómez (12), Gertrudis Gómez (0) y Taru Tuukkanen (13) --quinteto inicial--, Montse Gilabert (14), Angie Tokmaki (3), Miriam Herrera (4), Ana Denti (2) y Elena Mariño (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 13-26, 28-37 (descanso), 38-60 y 54-86 (final).

ARBITROS: Alonso Martín y Muriel Tato. Eliminaron por faltas a las locales Toñi Hernández y Paola Prieto y a la visitante Sara Gómez.

No fue rival el Don Frío Cáceres 2016 para el Extrugasa. El líder del grupo A de la Liga Femenina-2 se mostró sin fisuras y pasó por encima del cuadro cacereño, que lleva una racha muy negativa en las últimas jornadas, con lo que las opciones de estar en el playoff por el ascenso parecen cada vez más remotas.

El equipo de Jorge Méndez estuvo lejos de su mejor nivel, del que ya muchos ni se acuerdan con las últimas derrotas y falto de profundidad en un banquillo demasiado descuidado. Sólo se mantuvo en el encuentro mientras duró la frescura física y por tanto las ideas y la concentración. Sin embargo, el Extrugasa gallego no dio opciones y desde el principio mantuvo diferencias para jugar con suficiencia ante el cuadro cacereño, que tuvo unos bajísimos porcentajes de acierto, lo que le costó que su rival gallego se marchara definitivamente tras el descanso, al que llegó con sólo nueve puntos de desventaja. Al final se impuso la lógica y el Extrugasa se mostró intratable, alcanzando finalmente una ventaja de 32 puntos.