¿Se imaginan que don Quijote en vez de lanza en astillero llevara un arco? ¿O que en vez de subirse a Rocinante hubiera recorrido La Mancha a pie? ¿Y si esos gigantes que él veía no fueran molinos sino canastas?

En el cuarto centenario de la publicación de la obra más importante de Miguel de Cervantes y, con motivo del día del libro, en el tiempo para el deporte regional que diariamente dedica RNE en Extremadura, el entrenador del Cáceres 2016, Ñete Bohigas, la subcampeona del mundo de tiro con arco, Fátima Agudo, y la joven promesa del atletismo regional Teresa Urbina leyeron en voz alta pasajes del celebérrimo libro.

César Serrano, conductor del espacio deportivo, tomaba la palabra con el millones de veces repetido "En un lugar de la Mancha, de cuyo...". Tomó el relevo Fátima Agudo, más tarde Ñete Bohigas, y tras una elipsis temporal, Teresa Urbina concluía la lectura conjunta con Don Quijote en su lecho de muerte.

Por sus voces se escucharon algunas hazañas del ingenioso hidalgo , de la misma manera que por esos micrófonos se cuentan diariamente los éxitos de estos deportistas extremeños, quijotes de un tiempo distinto en el que abundan más Sanchos que Dulcineas.