Alegría en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Y en este caso, no es deportiva, aunque sí de una significación especial. La Federación Española de Donantes de Sangre (Fedsang) acaba de premiar al club extremeño de la LEB Oro con el 'Mérito nacional a la donanción altruista de sangre en España 2015'.

El galardón reconoce el trabajo que ha realizado el Cáceres en los últimos años, sobre todo en los dos últimos, protagonizando numerosas actos para favorecer las extracciones en el marco del 'Mes de la inclusión' patrocinado por la Fundación laCaixa. Básicamente, se cambiaba sangre por entradas. Extremadura ha sido tradicionalmente una de las comunidades líderes en donaciones a nivel nacional.

La entrega del premio será en Madrid el próximo martes en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y a ella acudirá el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez.

Las extracciones de sangre no han sido lo único en lo que el club ha realizado un esfuerzo organizativo prestando su imagen y sus medios. También ha colaborado en la recogida de alimentos para los necesitados y ha visitado numerosos centros educativos a niños y personas con discapacidad.

El Cáceres está muy satisfecho tras este reconocimiento. "Siempre hemos puesto el acento en ser algo más que un club de baloncesto, en hacer cosas por la sociedad", asegura uno de sus responsables.