Los dos grande de la liga española siguen con su pretemporada a la espera de la resolución de dos temas que han traído cola este verano y que viven momentos de calma tensa, los fichajes del francés Patrick Vieira y el camerunés Samuel Eto´o.

En la actualidad del Real Madrid, que se prepara para la inminente eliminatoria de Liga de Campeones frente al Wisla Cracovia --que ayer goleó en casa--, destaca la noticia del descarte de una posible lesión ósea de su centrocampista David Beckham.

El jugador inglés fue sometido ayer a un estudio biomecánico y radiológico que descartó que sufriera una lesión ósea en su pie izquierdo, por lo que participó junto al resto de la plantilla en el entrenamiento vespertino de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Según el parte médico oficial, Beckham, quien se ausentó en la sesión preparatoria de la mañana, tiene tan solo una "metatarsalgia", lo que no le impidió participar junto con el resto de sus compañeros en el entrenamiento de la tarde, que el técnico José Antonio Camacho cerró con un partidillo de diez contra diez.

FIN DE LA GIRA ASIATICA Por su parte, el Barcelona cierra hoy su gira asiática en China, donde se enfrentará al International Shangai Club con la intención de conseguir su tercera victoria consecutiva.

Este partido servirá para que el técnico holandés, Frank Rijkaard, continúe engrasando la maquinaria azulgrana --que continúa sin poder contar con su fichaje estrella, Deco, quien no está disponible a pesar de que ya se entrena con el grupo--, y para que el resto de las nuevas incorporaciones completen su proceso de adaptación.

Además, el técnico Frank Rijkaard, pretende evitar presiones que le puedan resultar inconvenientes al equipo para la próxima temporada y ha anunciado que prescinde de objetivos, aunque precisa que en su ánimo no está el eludir responsabilidades.

El entrenador holandés deja de lado exigencias de conquista de títulos y defiende como únicas metas la entrega en el trabajo y la mentalidad ganadora de los jugadores, pero insiste en que no hay objetivos concretos en la que será su segunda temporada en el banquillo azulgrana, lo mismo que para la directiva que preside Joan Laporta.