Extremadura y Cacereño presentan los mejores expedientes a domicilio cumplidos las dos terceras partes del campeonato regular en el grupo IV de la Segunda División B. Los azulgranas, por diferencia de goles, ocupan el primer lugar aunque con las mismas victorias, idéntico número de empates y hasta de derrotas. Es más, los dos equipos extremeños, que además encabezan la clasificación general aunque alternando sus posiciones, mantienen una sustancial diferencia sobre el resto de los equipos actuando como visitantes. Eso sí, como locales no son tan regulares y, mientras los de Ismael Díaz son terceros en ese apartado, los de Francisco López Alfaro sin quintos.

El cuadro almendralejense ha conseguido 21 puntos en los 12 partidos disputados fuera del Francisco de la Hera gracias a sus 6 victorias, 3 empates y otras 3 derrotas. Ha marcado 14 goles y ha encajado 9, lo que le proporciona un parcial de +5. El Cacereño, segundo clasificado en la tabla de visitantes, reparte exactamente igual los 12 encuentros que ha jugado pero marcando 17 tantos y encajando 13.

UNA SENSIBLE DIFERENCIA

Los dos equipos extremeños tienen además una ventaja notable sobre sus perseguidores ya que el Ceuta, tercer clasificado en esa relación, sólo suma 18 puntos a pesar de que ha jugado un encuentro más, 13, que los que le anteceden. Bien es verdad que el cuarto, el Algeciras, tiene 17 puntos y está a falta de un encuentro a domicilio, el que tiene aplazado ante el Linares que disputa el próximo jueves.

En cuanto al resto de los extremeños, el Díter, con 14 puntos, es el octavo mejor visitante, Mérida y Moralo, con 11, son undécimo y duodécimo y el Jerez (9 puntos) está en el puesto 14.

En la estadística como locales la cosa cambia. El mejor es el Cádiz con 35 puntos por los 31 que tiene el Ecija. El Cacereño ocupa la tercera plaza con 28, los mismos que el Algeciras, mientras el Extremadura es quinto con 27. De los 13 partidos disputados los verdes han logrado 8 victorias, 4 igualadas y una sola derrota mientras que los azulgranas perdieron un partido más y empataron uno menos. El Mérida es noveno con 23 puntos, el Jerez undécimo con 22 y Zafra y Moralo ocupan respectivamente los puestos 18 y 19 con 13 y 12 puntos conseguidos.